Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Mayo: sin casos en la zona, reapertura económica, protesta municipal termina con 40 detenidos

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del año 2021. ► En mayo 40 trabajadores municipales son detenidos por violar el aislamiento durante una protesta salarial; se flexibilizan actividades y abren comercios no esenciales; no se registran casos nuevos de COVID-19 en gran parte del Norte de Córdoba; reciben el alta los primeros pacientes recuperados de COVID-19.
Compartilo con alguien:

Conflicto municipal, intervención policial y 40 detenidos

► El 5 de mayo, la Fiscalía de Jesús María actuó de oficio por la «transgresión al aislamiento social preventivo y obligatorio». ► El procedimiento se dio en el marco de las asambleas por el conflicto entre el gremio y el Ejecutivo.  ► Los municipales habían sido notificados previamente, algunos jugaban al fútbol en la vía pública. ► Uno de los detenidos resultó herido con lesiones leves. El Ejecutivo negó haber tenido “injerencia” en el desalojo.  ►Jorge Navarro: «Fue una represión brutal para hacer pasar el ajuste».    El 5 de mayo arriban a un acuerdo. 

AUDIO | Jorge Navarro, abogado de los trabajadores municipales.

Emergencia sanitaria por coronavirus: lo mas destacado

AUDIO | Madre del joven recuperado de Covid 19.

6 de mayo: Jesús María | María Pagnutti asume en el Concejo Deliberante

► María Pagnutti asume el cargo de edil en el Concejo Deliberante de Jesús María. ►Su incorporación se debe a la renuncia de la concejala María José Bechara.

AUDIO | María Pagnutti, Concejal.

 

 

El impacto económico de la pandemia y las flexibilizaciones paulatinas

AUDIO | Adriana Tagliaferri, hotel La Cabaña del Tío Juan.