🎙️ EN VIVO

Jesús María | Así fue la reapertura de comercios

► Este lunes los locales de zonas comerciales de la ciudad reabrieron tras un mes y tres semanas de cierre. ► Simultáneamente personal de control verificó las medidas de bioseguridad. ► Hablamos con los comerciantes sobre el movimiento de clientes en estas primeras horas de regreso a la actividad.

Un día «tranqui». Así definen la jornada de este lunes algunos comerciantes. La reapertura al público en el local implica una aplicación de nuevos protocolos, límites de capacidad y distancia social. Algunos ya venían trabajando de manera online pero el regreso al local les exige nuevos comportamientos y uso del espacio.

Otra comerciante señala que la fraja horaria de la mañana es más «movido» y la tarde el más «tranquilo».  Muchos aprovechan esos tiempos sin clientes para adaptar su mobiliario y dar cumplimiento a la normativa preventiva.

En las primeras horas de regreso no faltó la advertencia para algún cliente que no llevaba barbijo, lo tenía mal puesto o «tocaba» las mercaderías. En el caso de los locales de indumentaria hoy estrenaron la modalidad sin prueba.

AUDIO | Personal de control de la Municipalidad de Jesús María. 

Este lunes se puso en marcha un operativo especial en las zonas comerciales de la ciudad por la apertura de los locales de venta al público.

Personal de Recursos Tributarios del municipio recorrió las calles para verificar que se cumplan los protocolos de bioseguridad necesario para poder funcionar. En esta etapa se trata de visitas informativas y de asesoramiento.

Cruces rojas

Además los agentes están replicando en los negocios la campaña “Cruces Rojas para cuidarnos más” que busca concientizar sobre la necesidad de extremar los cuidados al marcar los espacios y elementos que pueden ser foco de transmisión como picaporte, llaves de luz, envases de sanitizante, entre otros.

Manual de Buenas Prácticas en Jesús María

Se recuerda a los comerciantes que está a disposición el Manual de Buenas Prácticas elaborado por la Municipalidad con las indicaciones específicas para cada rubro.

Para responder a las consultas que puedan surgir acerca de las actividades habilitadas, se ponen a disposición dos números telefónicos: 03525- 15516388 / 03525- 15563420.

 

Brandán y Frizza, protagonistas de los cambios en el gabinete de Llaryora

El gobernador Martín Llaryora anunció una reestructuración del gabinete provincial para adaptar la gestión al nuevo contexto nacional. Entre las principales modificaciones se destacan los nuevos roles de Gustavo Brandán y Gabriel Frizza, dos dirigentes con fuerte vínculo con el norte cordobés.

Chocó a un motociclista, se fue del lugar y luego se presentó en la Policía

Un joven de 21 años sufrió lesiones leves tras ser embestido por un automóvil en la noche del sábado en Jesús María. El conductor del vehículo abandonó la escena, aunque minutos después se presentó de manera voluntaria en la dependencia policial.

Sinsacate: Continúan las obras de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Habrá corte total de tránsito

Se retomaron los trabajos de adoquinado en calle Los Inmigrantes. Por las tareas, permanecerá interrumpida la circulación vehicular en un tramo de la arteria durante las próximas semanas.