Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Habilitan comercios minoristas, lavaderos y comida al paso en la zona

Será desde el próximo Lunes 11 en el horario de 8 a 13 y de 16.30 a 19.30 hs. Peluquerías y quinielas todavía no podrán abrir. Negocios de alimentos continuarán con el horario de 8 a 19.30 hs.
Compartilo con alguien:

Los Municipios de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate informaron que desde el próximo lunes 11 de mayo los negocios minoristas podrán abrir sus puertas.

Se ratificó que la disposición se mantendrá siempre teniendo como prioridad las medidas de bioseguridad que serán exigidas para evitar la transmisión del Covid 19.

Las tres localidades de la microregión trabajarán con esta misma modalidad.

Horarios de apertura de comercios minoristas
Los comercios de venta minoristas que no vendan alimentos podrán abrir sus puertas de 8 a 13 y de 16.30 a 19.30 horas. Es importante aclarar que en negocios de ropa y zapatillas no se podrán probar las prendas.
Además, se habilita la apertura de lavaderos, que podrán funcionar de 8 a 13 horas.
Los negocios de alimentos continuarán con la misma modalidad (de 8 a 19:30 horas), y las panaderías están autorizadas a abrir de 7 a 19:30 horas.

Compra de comida al paso (modalidad _take away_)
Se autoriza esta modalidad para los negocios gastronómicos que comercializan comidas entre las 8 y las 19.30 horas, con la condición de evitar la permanencia de personas en el interior del local debiendo respetar el distanciamiento social y los horarios autorizados.

Delivery
Los repartos a domicilio se mantienen bajo la misma modalidad que hasta ahora: los productos no comestibles podrán entregarse los días martes, jueves y sábados de 08 a 19:30 horas, y la entrega de alimentos y afines de lunes a domingos de 8 a 23 horas.

Medidas de seguridad
Para que la actividad comercial pueda sostenerse en el tiempo será fundamental el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad y protocolos establecidos por el COE Central.
Para ello, será imprescindible la aplicación del Manual de Buenas Practicas desarrollado por los municipios.