Córdoba | ¿Cómo será el ciclo lectivo 2020-2021?

► "No vamos a volver en forma inmediata", señaló el Ministro de Educación de la Provincia. ► Te contamos cuales son las principales modificaciones en el cronograma escolar y qué ocurrirá con los alumnos de sexto año y sexto grado.

AUDIO | Walter Grahovac, ministro de Educación de Córdoba

► El actual ciclo lectivo se unirá al del año 2021 para completar todos los contenidos.

►  “Se van a unificar porque evidentemente no vamos a volver en forma inmediata», señaló Walter Grahovac.

► La educación virtual continuará para todos los cursos y grados al menos hasta agosto.

► Para poder aplicar la acreditación se unen los dos años y así poder calificar con notas.

►De primer a quinto año se mantendrán materias troncales como matemáticas, lenguas, ciencias sociales y naturales.

► Sobre los alumnos que pasen de nivel y los que finalicen el secundario, se propone intensificar “la enseñanza en el período de reanudación de clases presenciales”.

► La acreditación del secundario sería entre fines de 2020 y la primera quincena de marzo, extendiendo el año lectivo 2020 sobre los primeros meses del calendario escolar 2021, retornando a clases a mediados de febrero para quienes cierren sus estudios secundarios.

► Se maximizará la cantidad de días durante el 2020 con el grupo de alumnos del último año de primaria y de nivel superior. Luego, se tomarán días en febrero y marzo para recuperar.

► Con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias de los últimos años, el ministro detalló que están hablando con el Consejo Interuniversitario para ampliar plazos de ingresos.

NOTAS RELACIONADAS