🎙️ EN VIVO

Habilitan obras privadas y profesiones independientes en la zona

Estas medidas se toman en función de la solicitud de los diferentes municipios y de acuerdo a la evaluación local. Se deben aplicar estrictamente los protocolos vigentes y proceder a su control. Además, tienen que sostener un seguimiento de geriátricos, centros de salud y de diálisis

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) informa que, en respuesta a la solicitud de los diferentes municipios -que se siguen encontrando en zona roja-, y en función de la evaluación epidemiológica caso por caso realizada, se decidió otorgar permiso para habilitar la obra privada y la actividad de profesionales (enumeradas en la Disposición N°007 del COE) a las siguientes localidades, de acuerdo a los horarios y modalidad que se sigue en las denominadas zonas blancas:

  • Jesús María
  • Sinsacate
  • Colonia Caroya
  • San Francisco
  • Corral de Bustos
  • Brinkmann
  • San Marcos Sud
  • Villa Giardino
  • Río Cuarto
  • Las Higueras
  • Santa Catalina
  • Morteros
  • Vicuña Mackenna
  • Villa General Belgrano
  • Villa María
  • Villa Nueva
  • Bell Ville
  • Justiniano Posse
  • Huinca Renanco
  • Pilar
  • Río Segundo
  • Marull

Las localidades mencionadas deberán aplicar y controlar la aplicación de los protocolos vigentes emitidos por el COE para cada una de las actividades, pudiendo elaborar protocolos propios únicamente si tienen criterios más estrictos que los protocolos provinciales.

Estas 23 nuevas localidades con los dos rubros enumerados (obras privadas y ejercicio de la actividad profesional) se suman a los 371 municipios de zona blanca que ya están habilitadas para la apertura de: comercios, obra privada, industrias y profesionales.

Cabe señalar que las profesiones habilitadas son escribanos, contadores, abogados, arquitectos, ingenieros, agrimensores, corredores inmobiliarios, gestores matriculados y martilleros.

Por otro parte, se ha exigido a los municipios que tengan debidamente registrados y en estricto control de acuerdo a los protocolos vigentes a las residencias geriátricas, centros de salud y de diálisis.

Estas medidas estarán vigentes en tanto y en cuanto la situación epidemiológica local no se modifique y será potestad del COE central y los COE regionales la suspensión de estos permisos otorgados.

Fin de semana caluroso y un lunes más fresco: cómo estará el tiempo para el Día de la Primavera

El meteorólogo Rafa Di Marco anticipó temperaturas de hasta 31 grados para el domingo y un descenso marcado para el lunes 21. Para nuestra zona, por ahora, no se prevén lluvias durante las celebraciones de la Primavera.

Estudiantes de Colonia Caroya y Sinsacate prometieron lealtad a la Bandera de Córdoba

Alumnos de cuarto año de escuelas secundarias participaron este viernes de los actos por el Día de la Bandera de Córdoba, una fecha que recuerda al primer gobernador constitucional de la provincia, Juan Bautista Bustos.

Secuestran un Volkswagen Bora durante un allanamiento en Colonia Caroya

El procedimiento se realizó este jueves por la tarde en calle 10, en el marco de una causa que se encuentra bajo investigación judicial. El vehículo quedó a disposición del tribunal interviniente.