Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“La situación de los clubes es complicada”

►Así lo señala Gustavo García, Presidente de la Liga Regional Colón.  ►Los clubes de La Liga Regional Colón, como ocurre con las del todo el país, viven una situación muy complicada por la pandemia del coronavirus, no hay actividad, ni ingresos.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Gustavo García, Presidente de la Liga Regional Colón. 

Entre la necesidad y la solidaridad, los clubes de de nuestra región intentan subsistir.

Aun así , a través de una campaña solidaria de la Liga y de los clubes, consiguieron entregar bolsones a más de cien familias de la zona.

Los clubes de La Liga Regional Colón, como ocurre con las del todo el país, viven una situación muy complicada por la pandemia del coronavirus, no hay actividad, ni ingresos.

La Liga Regional Colón que tiene como sede a la ciudad de Jesús María y comprende a los clubes del centro norte cordobés y las Sierras Chicas.

La Liga, aún no había comenzado sus torneos que estaban previstos para fines de marzo.

Gustavo García, Presidente de la institución, desde agosto 2018, nos cuenta como desde la solidaridad los clubes siguen ayudando a las familias de la región

“La situación es complicada. Tuvimos una reunión donde cada club nos contó su realidad. Dentro de este panorama hay situaciones distintas: Hay clubes que tiene mayores obligaciones desde lo económico y están muy complicados porque tienen otro tipo de inversión, otras entidades están un poco más aliviados porque no tienen una cancha que mantener, sueldos que pagar, ni tienen tanta infraestructura, pero también la pasan mal”.

“Desde nuestra Liga, hicimos una campaña solidaria llamada “Este partido lo ganamos entre todos” para poder ayudar no sólo a los clubes y a los profesores, también a las familias de los jugadores y averiguando de gente que necesitaba fuera de los clubes también les dimos bolsones,

“Con el aporte de todos hemos colaborado con, por lo menos, 100 familias de la región”

“En cuanto al Regional Amateur, Sportivo Tirolesa es el representante de nuestro Liga y van a analizar si puede seguir participando, depende de muchas cosas. Desde el Consejo Federal nos dijeron que podría comenzar en septiembre, pero no hay nada seguro.”

Cuidados
Lavate las manos con jabón frecuentemente
Estornudá y tosé en el pliegue del codo
No te lleves las manos a los ojos, nariz ni boca
Ventilá los ambientes de tu casa y tu lugar de trabajo
Limpiá los objetos que usás con frecuencia
Permanecé en tu domicilio durante el aislamiento
Reducí el contacto con otras personas
No compartas mate, vajilla ni otros objetos de uso personal
Síntomas
Fiebre y tos
Fiebre y dolor de garganta
Fiebre y dificultad para respirar