Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Septiembre: Femicidio Juana Valdez, Expo Rural virtual, «Bichi» premio Pío León, tiroteo en Los Nogales

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del 2020. ► En septiembre hubo un nuevo femicidio en Colonia Caroya; comenzaron los contagios en Sinsacate; se cumplió un nuevo aniversario de Jesús María con inauguraciones y premio Pío León.
Compartilo con alguien:

1 de septiembre: Desde Bouwer, dos acusados de matar a Wanda dieron su versión de los hechos

► Mario García y Maximiliano Vargas se defendieron de las imputaciones que pesan en contra de ellos. ► Negaron conocer a la víctima, admitieron su relación con su papá y reconocieron que consumían droga. ► «Estamos injustamente acá, somos tres perejiles» señalaron.

AUDIO | Mario García, imputado por el femicidio de Wanda.

AUDIO | Maximiliano Vargas, imputado por el femicidio de Wanda.

2 de septiembre: Causa narco | Los hermanos Vernola y una policía van a juicio

► Están imputados por comercialización de estupefacientes. ► «La Reina del Norte»; «El Negro» y la cabo de la Policía, Analía Romero, fueron juzgados en la sexta cámara del crimen.

5 de septiembre: Ruta 9: Accidente fatal cuando huían con moto robada

El Jefe de la Departamental Colón, Crio. Mayor Mansilla confirmó a Radio Jesús María que junto a otro individuo habían sustraído la moto y herramientas antes del accidente en General Paz.

El acompañante fue trasladado al Hospital de Urgencias de Córdoba con politraumatismos. Se conoció que hacía 2 semanas había salido de la cárcel.

Covid-19: Sinsacate informó su primer caso positivo

 

10 de septiembre: Expo Rural «online» | Una exitosa prueba piloto que marca el rumbo de los grandes eventos

► La experiencia virtual de la Expo Rural de Jesús María fue observada con atención por organizadores de otros megaeventos regionales y nacionales. ►»La virtualidad esta funcionando muy bien», señala Luis Magliano, presidente de la SRJM. 

13 de septiembre : Colonia Caroya | Investigan un nuevo femicidio: Hay un detenido

►»La justicia tiene que hacerse porque a mi hija no me la van a devolver», señaló a Radio Jesús María la madre de la víctima. ► La familia está convencida que el detenido dejó muchos indicios sobre su presunta responsabilidad, entre ellos, una pala a metros del lugar del enterramiento. ► Según manifestaron, desconocían que Juana sufría violencia de género

20 de septiembre: Clausuraron eventos en Sinsacate y Río Ceballos

Por denuncia de vecinos a Municipios se aplicó la normativa vigente en la provincia. Personal policial actuó concretando los operativos.

23 de septiembre: Cierran oficinas municipales caroyenses por un contagio de covid-19

Fueron las de Obras públicas y privadas. Aplicaron protocolo existente por un personal positivo de coronavirus.

24 de septiembre: Violencia familiar | Condena e dos años y 8 meses de prisión en un juicio abreviado

El juicio abreviado se hizo por videoconferencia. ► El agresor declaró desde Bouwer, la Fiscalía y la Defensa lo hicieron desde los tribunales de Jesús María. ► El hombre condenado fue declarado culpable de los delitos de agresión y coacción; desobediencia a la autoridad y amenazas simples.

27 de septiembre: Inauguraron la Reserva Natural Parque del Oeste

En el día del Turismo y la conciencia ambiental, dentro del aniversario 147 de Jesús María. Participó el Titular de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés. El área protegida tiene 100 hectáreas ubicadas cerca del centro de la ciudad

28 de septiembre: Luis Eduardo «Bichi» Moreno, Premio Pío León Social 2020

 

29 de septiembre: Jesús María: Identifican al segundo autor del tiroteo en el que un niño se salvó de milagro

► La policía detuvo Héctor David Ferreyra, de 30 años, oriundo de barrio La Costanera. ► Se libró la orden de detención del segundo. ► El hecho ocurrió frente a un local de videojuegos de barrio Los Nogales, tras una pelea callejera. ► El menor estaba en el interior del comercio y una bala lo rozó a la altura del cuero cabelludo. ► Fue trasladado al Hospital por heridas «superficiales» y está fuera de peligro

30 de septiembre: Con 114 casos activos comenzaron las restricciones nocturnas en la zona

En 10 días se duplicaron los contagios. Colonia Caroya llegó a los 57 casos activos, Jesús María a 51 y Sinsacate permanece con 6. El Intendente Brandán informó que resultó negativo el hisopado que se le efectuó pero que permanecerá aislado por protocolo.