Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Luis Eduardo «Bichi» Moreno, Premio Pío León Social 2020

► Bichi Moreno recibió este lunes el premio Pío León Social. ► Cada año, los vecinos de la ciudad, reconocen a personas e instituciones destacadas por su trayectoria, su trascendencia, la revalorización de sus esfuerzos, el estímulo a la continuidad y la excelencia en cada uno de sus ámbitos. ►Consulta la lista de ganadores aquí.
Compartilo con alguien:

Cada año, los vecinos de la ciudad, reconocen a referentes de nuestra comunidad, a personas e instituciones destacadas por su trayectoria, su trascendencia, la revalorización de sus esfuerzos, el estímulo a la continuidad y la excelencia en cada uno de sus ámbitos. Son personas que transforman, inspiran, trabajan, innovan, acompañan o ayudan a la comunidad. Son personas que marcan la diferencia. Ellos son:

PÍO LEÓN ARTÍSTICO: FLAVIO GALVÁN.
PÍO LEÓN CULTURAL: PEDRO EZCURRA.
PÍO LEÓN DEPORTIVO: DANIEL BRACCO.
PÍO LEÓN EDUCATIVO: FRANCISCO ACOSTA.
PÍO LEÓN EMPRESARIAL: DISTRIBUIDORA COLÓN.
PÍO LEÓN PROFESIONAL: DR. JOSÉ OBREGÓN.
PÍO LEÓN SOCIAL: LUIS EDUARDO “BICHI” MORENO.

Marcados por la emoción, los elegidos subieron al escenario a retirar la escultura, diseñada por el artista César local Rizzi, y ofrecieron palabras de agradecimiento a la comunidad. Fueron cerca de 1300 vecinos que participaron de la postulación y el Ejecutivo Municipal definió a los ganadores, en base a la cantidad de nominaciones obtenidas.

Los premiados

PÍO LEÓN SOCIAL: LUIS EDUARDO “BICHI” MORENO.

Luis Eduardo Moreno, “Bichi” para todos, es un vecino de Jesús María que este mes cumple 69 años y que tiene capacidades muy especiales. Es un entrañable personaje, de los pocos que nos quedan. Este “chico-grande”, está diariamente omnipresente en cada calle, sobre todo en el centro de Jesús María. Bajo ese concepto, Bichi es el inspector de la GUM con su silbato implacable.

Bichi Moreno es el árbitro que te saca la “roja” de FIFA y te dice “tome! Bichi es el periodista que con su viejo grabador a cinta le hace notas al que se le pinte y el ex ciclista que ganó mil trofeos. Bichi es el que saluda con los brazos levantados a todos y quiere a todos, porque es conocido por todos y querido por todos. Bichi es todo lo que su imaginación inquieta le permite y todo lo que creemos que él quiera ser.
*Fragmentos de la semblanza del periodista Jorge Parodi.

PÍO LEÓN ARTÍSTICO: FLAVIO GALVÁN.
Un joven artista que vive actualmente en Estados Unidos, donde ha forjado una gran carrera artística sin olvidarse de sus raíces. Siempre comprometido con la ciudad, con su familia, amigos y las necesidades de la comunidad. Destacamos su obra en estos momentos difíciles llevando su arte a hospitales, clínicas y diversas instituciones. Porque es un Embajador de los valores solidarios de nuestra ciudad, hoy recibió este premio.

PÍO LEÓN CULTURAL: PEDRO EZCURRA.
Vecino de la ciudad que ha dejado su huella marcando el rumbo con sus veletas que enriquecen los cielos de nuestras instituciones, estancias y parroquias. También ha dejado plasmadas sus experiencias en el libro “Memorias de un Veletero” y su incansable labor como promotor del cuidado del ambiente. Porque es inspiración para las nuevas generaciones en la construcción de cultura, hoy recibe este premio.

PÍO LEÓN DEPORTIVO: DANIEL BRACCO.
Desde hace 41 años, educa en el ámbito deportivo como profesor de taekwondo, acompañando a sus alumnos no sólo en la formación propia de la disciplina sino cultivando valores como la humildad, honestidad, el respeto, el valor de la palabra, y de la perseverancia, un trabajo integrado con cada familia.
Es el único representante en Córdoba, de la escuela más antigua de Taekwondo, la Escuela Chung Do Kwan.
Por su compromiso con la calidad de vida de sus alumnos y su perseverancia en el posicionamiento de este deporte, hoy recibió este premio.

PÍO LEÓN EDUCATIVO: FRANCISCO ACOSTA.
Docente de alma, con trayectoria, dedicación y vocación docente. Un ejemplo de perseverancia y voluntad de crecimiento. Con casi 40 años, decidió culminar sus estudios en CENMA de Jesús María y luego cursó la carrera de Ciencias Económicas en el Instituto Zarela Moyano de Toledo destacándose por su desempeño. Hoy es el director de la institución de la que recibió su título secundario. Porque a diario es inspiración para sus alumnos para continuar con sus sueños y deja huellas en ellos y sus compañeros de trabajo, hoy recibe este premio.

PÍO LEÓN EMPRESARIAL: ANALÍA BERRA Y JOSÉ GEDÓZ DE DISTRIBUIDORA COLÓN.
Jóvenes empresarios, con raíces familiares que desde 1998, se han destacado por su desarrollo constante, la visión expansionista de su negocio y la calidad de los productos que comercializan. Lograron ampliar las fronteras de su emprendimiento y transformarse en una empresa de alcance interprovincial llegando a ocupar los primeros puestos a nivel nacional. Ofrecen trabajo a 55 empleados. También han manifestado un compromiso social permanente con la comunidad. Porque representan el empuje de una Jesús María en crecimiento permanente y de oportunidades, hoy recibieron este premio.

PÍO LEÓN PROFESIONAL: DR. JOSÉ OBREGÓN.
Traer al mundo a más de 6000 niños y niñas, es ser co creador de historias familiares que llenan el alma, con una trayectoria profesional intachable, con un cariño especial por cada una de esas mujeres que eligen transitar una de las etapas más lindas de sus vidas. Por su dedicación, humanidad y jerarquía, hoy recibió este premio.

Mención especial HACEDORES EN PANDEMIA
Este año se propuso a los vecinos reconocer con esta mención especial a quienes se destacaron por su compromiso, fortaleza, solidaridad y de las maneras más variadas supieron ayudar a otros en este año 2020 que quedará en la memoria de todos. Desde quienes transforman, inspiran o ayudan a la comunidad, los que marcan la diferencia en estos tiempos, hasta quienes ponen en primer lugar a otras personas y hoy se merecen ser primeros.

Los Hacedores en Pandemia son…
Agrupación sin Torta no hay Cumple- Acciones solidarias
Anita Reyna- Enfermera geriátrica
Beto y María Moreno- Desayunos solidarios para niños
Dr. Diego Almada – Participación en el COE Central
Comedor Querer es Poder – Acciones Solidarias
Griselda Ruarte – Acompañamiento a alumnos del PIT
Grupo Donha – Acciones Solidarias
Grupo Scout Teresa de Calcuta
Padre Mário Sánchez
Personal del Hospital Vicente Agüero
Merendero Barrio Florida Norte
Merendero Granito de Mostaza
Mesa Jesús María Solidaria
Mónica Silvestri – Mujeres Construyendo Futuro
Voluntarios del Centro Único de Control CuCC

NOTAS RELACIONADAS