🎙️ EN VIVO

Expo Rural «online» | Una exitosa prueba piloto que marca el rumbo de los grandes eventos

► La experiencia virtual de la Expo Rural de Jesús María es observada con atención por organizadores de otros megaeventos regionales y nacionales. ►"La virtualidad esta funcionando muy bien", señala Luis Magliano, presidente de la SRJM. ►

AUDIO | Luis Magliano,  SRJM

La pandemia de la COVID19 demanda distanciamiento social y reconversión de eventos masivos. En este sentido, la Rural de Jesús María apuesta a continuar con su tradicional  exposición en modalidad virtual, garantizando la continuidad pese a la coyuntura. El remate, tradicionalmente concurrido, se hace este año vía streaming y con puja vía telefónica.

«La virtualidad esta funcionando muy bien», señala Luis Magliano, presidente de la SRJM. Las visualizaciones contantes han sorprendido a los organizadores debido a la especificidad de las conferencias.

Los remates adquieren una nueva dinámica, no solo por la asusencia de los cabañeros y su personal, sino por el «delay» que demandan la adaptación a las herramientas digitales. La presencialidad está solo limitada al personal esencial de la feria ganadera.

Sorprende el caudal de los ríos en invierno: aseguran que la situación se repite en toda Córdoba

La presencia de agua en el río Guanusacate durante el invierno no pasa desapercibida. El meteorólogo Rafa Di Marco explicó que numerosos cursos de agua de la provincia presentan caudales superiores a lo habitual y advirtió sobre la elevada carga hídrica acumulada en suelos y napas.

Colisión entre una camioneta y una moto: un hombre de 23 años fue hospitalizado

El accidente ocurrió este miércoles por la tarde en la intersección de Calle 10 Sur y Calle 46. Un joven de 23 años que circulaba en motocicleta sufrió politraumatismos y fue trasladado al Hospital Vicente Agüero para una mejor valoración médica.

Nuevo procedimiento contra limpiavidrios en Jesús María: dos hombres fueron aprehendidos

Dos hombres de 25 y 36 años fueron aprehendidos este miércoles en la intersección de Ruta 9 y bulevar Agüero. La Policía indicó que realizaban tareas de limpiavidrios y generaban molestias a los automovilistas.