Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Causa narco | Los hermanos Vernola y una policía van a juicio

► Están imputados por comercialización de estupefacientes. ► "La Reina del Norte"; "El Negro" y la cabo de la Policía, Analía Romero, serán juzgados en la sexta cámara del crimen.
Compartilo con alguien:

El Fiscal de la Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano, elevó a juicio la causa por comercialización de estupefacientes.

Por el caso, hay tres detenidos alojados en el servicio penitenciario de Bouwer. Se trata de Romina Vernola alias «La Reina del Norte, Jonatan Vernola, conocido como «El Negro» y  la ex cabo de la policía de Córdoba, Analía Gabriela Romero de 39 años.

Si bien resta la definición de la fecha del juicio, se conoció que los imputados serán juzgados en la cámara sexta del crimen.

Los tres están imputados por supuesta comercialización de estupefacientes y a la policía se le agregó la condición de agravado por su función como funcionaria publica.

La causa

Los hermanos Vernola fueron detenidos en noviembre de 2019 en Colonia Caroya. El operativo se llevó a cabo sobre la Avenida San Martín al 1000 (frente al Parque Guyón).

Se conoció que la comercialización se realizaba desde esa vivienda y con la modalidad de “delivery” en distintas localidades: Villa del Totoral, Sarmiento, Colonia Tirolesa, Colonia Caroya y Jesús María.

Semanas después, la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvo a una cabo de la policía de Córdoba cuando se dirigía hacia su vivienda, en barrio Centro de la ciudad Capital.

Está acusada de facilitar estupefacientes a la «Reina del Norte» y «el Negro» Vernola.

RELACIONADAS

Wanda Navarro | Imputan a narcotraficante por ordenar el asesinato de la joven

Caso Wanda Navarro | Suman imputación de «homicidio con promesa de recompensa»

Detienen a mujer policía que proveía droga a hermanos narco en Colonia Caroya

Caen dos hermanos narcos con más de 700 dosis de droga en Colonia Caroya