Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inauguraron la Reserva Natural Parque del Oeste

En el día del Turismo y la conciencia ambiental, dentro del aniversario 147 de Jesús María. Participó el Titular de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés. El área protegida tiene 100 hectáreas ubicadas cerca del centro de la ciudad.
Compartilo con alguien:

 

El intendente Luis Picat inauguró este domingo la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Ecológica “Parque del Oeste”, un área protegida de aproximadamente 100 hectáreas, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Turismo de la Provincia de Córdoba, Esteban Avilés, se realizó el corte de cinta en el Día Internacional del Turismo, el Día de la Conciencia Ambiental y en el marco del aniversario número 147 de Jesús María.

A través de la implementación de todos los protocolos necesarios para garantizar las condiciones sanitarias de los presentes, la apertura fue uno de los primeros hechos turísticos tras el comienzo del aislamiento social.

“Hace tres meses nos convocamos con el equipo municipal y los vecinos para poner en valor esta reserva. Estoy convencido que es una salida a una situación que desde el principio de la pandemia nos tenía preocupados: el hacinamiento, el encierro”, sostuvo Picat ante los presentes.

A su tiempo, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Estaban Avilés, reconoció la mirada responsable de la gestión ante el ambiente y la construcción de proyectos protagonizados e impulsados por las instituciones intermedias.

“Hay que mirar el ambiente, el turismo. Pero el turismo no existe cuando no está apropiado en el territorio, porque es una consecuencia de lo que somos”, explicó.

“En mejor lugar no podía estar: hablar del ambiente, del turismo, de la comunidad que se moviliza y trabaja regional, que son protagonistas. Córdoba necesita de estos cordobeses”, cerró antes de comenzar a recorrer el sendero.

Características de la reserva:

En la Reserva Natural Parque del Oeste actualmente pueden practicarse actividades como avistaje de flora y fauna, caminatas saludables y recreativas.
En un futuro, y a medida que se vayan habilitando protocolos sanitarios, podrán programarse paseos educativos para el conocimiento de la diversidad ambiental de la zona y actividades deportivas, educativas, culturales y científicas.

La Reserva permanecerá abierta todos los días con ingreso libre y gratuito.

Ubicación:

Ingreso por calle Aconcagua s/n. Costanera Oeste de Jesús María.