Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Marzo: el fin de la normalidad, el comienzo de la pandemia

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del año. ► Desde los primero días de marzo de 2020 se sigue con atención el desborde de la pandemia de coronavirus en Europa; a nivel local se cancelan fiestas y eventos. ► El presidente de la Nación declara Aislamientos Social Preventivo y Obligatorio el 19 de marzo. ►Cientos de turistas de la región guardan cuarentena al regresar desde zonas afectadas, comienzan los vuelos de repatriación y se activa el primer IFE. ►Femicidio en Villa del Totoral. ►Duros cruces entre la exintendenta Mariana Ispizua y el intendente Luis Picat.
Compartilo con alguien:

El coronavirus llega a nuestro país

6 de marzo: Coronavirus | Autoridades del Friuli suspenden visita a Colonia Caroya

► Se esperaba la participación de una comitiva del Friuli en la Fiesta de la Sagra.
► Las autoridades cancelaron el viaje por la expansión de Covid-19 en el noreste de Italia.
►Los organismos de cooperación de Italia analizaban suspender o reprogramar programas de intercambio.

12 de marzo | Suspensión preventiva | Vendimia, Frutihorticultura y Sagra cancelados

► La decisión fue tomada por la Municipalidad de Colonia Caroya, tras directivas del Ministerio de Salud de la Provincia. ► «Se suspende todo tipo de eventos masivos», señalaron. ► El Presidente del Centro Friulano, Luis Grión, indicó que analizarán reprogramar el evento para septiembre cuando se cumpla un nuevo aniversario de la institución.

Covid-19 | Viernes 13 de marzo, el día que se transformó la vida de la comunidad

La Provincia decretó ese día la suspensión de eventos masivos públicos y privados. Notifican dos casos sospechosos en la región. Jornadas con miles de muertos en Europa.Notificaron a vecinos que llegaron de zonas de riesgo y no cumplieron con la cuarentena. Creación del COE Regional

19 de marzo| Cuarentena obligatoria en todo el país

► La primer cuarentena regía hasta el martes 31 de marzo. ► No se podía circular en la calle y se aplicaban duras penas para quienes incumplian. ► “Vamos a ser absolutamente inflexibles” señaló Alberto Fernández. ► Sólo se permitía salir del hogar para comprar alimentos, medicamentos o asistir a algún familiar.

Acontecimientos relevantes vinculados a la pandemia

________________________________________

 Femicidio en Villa del Totoral | Una nueva víctima del machismo en Córdoba

► Denise es la cuarta víctima de femicidio en la Provincia de Córdoba en lo que va del 2020.  ► Durante los primeros días de marzo, una mujer fue asesinada cada 12 horas. ► El caso de Denise se dio a horas de que miles de mujeres marcharán pidiendo que se respete su derecho a vivir y vivir sin violencia. ► El femicidio es la cara más brutal de la violencia machista.

Cruces entre Picat e Ispizua

Verano exitoso | El turismo dejó en Córdoba cerca de 67 mil millones de pesos

► Durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero Córdoba estuvo colmada de turistas. ►Los visitantes gastaron por día entre $2400 (promedio diciembre y febrero) y $2800 (enero) pesos, lo que hace un movimiento económico en la provincia de $67.072.000.000 de pesos.

Otros acontecimientos relevantes