Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | Autoridades del Friuli suspenden visita a Colonia Caroya

► Se esperaba la participación de una comitiva del Friuli en la Fiesta de la Sagra. ► Las autoridades cancelaron el viaje por la expansión de Covid-19 en el noreste de Italia. ►Los organismos de cooperación de Italia analizan suspender o reprogramar programas de intercambio.
Compartilo con alguien:

Una comitiva de autoridades de la Región del Friuli suspendió su participación en la Fiesta de la Sagra de Colonia Caroya programada para este domingo 15 de marzo.

La delegación consideró oportuno no viajar en un contexto de expansión del virus en el norte de Italia. Incluso autoridades del Gobierno de la Provincia de Córdoba manifestaron sus inquietudes ante la probabilidad de la llegada de italianos.

Para los caroyenses es una tradición recibir a estos grupos de visitantes. Entre estos dos puntos del planeta hay una identidad común producto de los flujos migratorios de finales del siglo 19. También se suspendió un espectáculo musical programado para abril, mas precisamente el show de una banda de rock.

Posible suspensión de programas de intercambio

Los caroyenses realizan frecuentemente estancias de intercambio cultural, educativo y productivo. Si bien continuaran los tramites burocráticos, las autoridades italianas ya barajan suspender o reprogramar varios programas de cooperación y visita al país.

NOTAS RELACIONADAS