Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Covid-19 | Viernes 13, el día que se transformó la vida de la comunidad

►Resumen de noticias del día viernes 13 de marzo de 2020.
Compartilo con alguien:

Minuto a minuto viernes 13 de marzo de 2020

16.40. La Provincia decretó la suspensión de eventos masivos públicos y privados. Alcanza a todas concentraciones masivas, incluye museos, casinos, teatros, cines y boliches. Quedan sin efecto las habilitaciones de este tipo de encuentros otorgadas anteriormente por los organismos provinciales. La medida se enmarca en que la provincia se encuentra en “Estado de alerta, prevención y acción sanitaria”. Más información en la web del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

15.54. Protocolo para las escuelas en la Provincia de Córdoba.  Ante un caso confirmado, se suspenderán las clases y se cerrará la escuela por un plazo de 14 días corridos. Frente a un caso sospechoso por parte de un estudiante o docente de aula, se cerrará el curso hasta tanto se cuente con resultado de las pruebas, o por 14 días. Más información del Ministerio de Educación de la Provincia. 

13.02. Coronavirus: la Provincia adhiere a la suspensión de eventos masivos durante marzo: torneos, competencias, giras preparatorias y/o eventos deportivos internacionales a desarrollarse en el país. Se suspenden la inauguración del parque temático Brochero Santo y la 27° edición de la peregrinación Brocheriana 2020. La edición 40 del Campeonato Mundial de Rally de la FIA que tenía fecha del 23 al 26 de abril, ha sido aplazada hasta nuevo aviso.  Más información Gobierno de la provincia de Córdoba.

10.00. Detectan dos casos sospechosos en la región. Se trata de dos jóvenes de 13 y 14 años. Uno de ellos está internado y el otro en aislamiento domiciliario.En tanto, ambas familias se encuentran en cuarentena hasta que se confirme. Los resultados se conocerán esta tarde.

9.50. Sinsacate capacita al personal sobre Coronavirus y dengue. Personal municipal de Sinsacate fue capacitado hoy en buenas prácticas de higiene y recomendaciones sanitarias por el Dr-Andrés Carrillo, Director de Salud.

9.00. La municipalidad de Jesús María informa que se suspenden las jornadas de vacunación que estaban previstas para hoy viernes y mañana sábado en barrio Sierras y Parques. Lo mismo ocurre con la inauguración de la muestra y acto de reconocimiento que se iban a realizar por el Día de la Mujer en el Museo de la Ciudad Luis Biondi.

Es fundamental informarse para prevenir y no alarmarse.

► Por tratarse de un tema de salud pública y de interés para la comunidad ponemos a disposición información oficial actualizada del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

HAGA CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN