🎙️ EN VIVO

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

En la noche del jueves, en el Salón Auditorium del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, se realizó la reunión constitutiva correspondiente al Ejercicio Económico N.º 61 de la institución, con la participación de los representantes de las 24 escuelas asociadas.

Durante el encuentro, se oficializó la conformación de la nueva Comisión Directiva, que regirá los destinos de la institución durante el presente ejercicio. El presidente Juan Ignacio López, que permanecerá un año más en su cargo, estará acompañado por el siguiente equipo:

Comisión Directiva – Ejercicio N.º 61
Presidente: Juan Ignacio López
Vicepresidenta: María Heddy Carrizo
Secretaria General: Laura Carolina Carbajal
Prosecretario General: Sergio Alejandro Martínez
Subsecretaria de Actas: Milagros Ailén Martínez
Secretario de Administración y Finanzas: Cristian Ricardo Zurcher
Subsecretaria de Administración y Finanzas: Karina del Carmen Mansilla
Subsecretario de Licitaciones y Ventas: María Florencia Boretto Chiappe
Secretaria de Relaciones Públicas: Betina Elizabeth Blanquer
Subsecretario de Relaciones Públicas: Martín Augusto Del Fabro
Secretaria de Prensa y Comunicación: Romina Mariel Quinteros Piñeiro
Subsecretario de Prensa y Comunicación: Franco Nahuel Cornejo Savio
Secretario de Programación y Contrataciones: Nicolás Fernando Tottis
Subsecretario de Contrataciones Artísticas: Gastón Emiliano Mena Contessi
Subsecretario de Programación y Contrataciones de Doma: Juan Manuel Cruccianelli
Secretaria de Cultura y Obra Social: Beatriz Kathys Córdoba
Subsecretaria de Cultura y Obra Social: Marta Fabiana Vaudagna
Secretario de Patrimonio e Intendencia: Nicanor Copetti
Subsecretario de Patrimonio e Intendencia: Germán Alejandro Reyes
Secretario de Turismo y Promoción: Carlos Ignacio Bareiro
Subsecretaria de Turismo y Promoción: Ivana Rosalba Ardiles
Secretario de Seguridad y Vigilancia: Eduardo Manuel Pettina
Subsecretario de Seguridad: José Nicolás Chandoha
Subsecretaria de Vigilancia: Marisel Adriana Rizzi

Vocales titulares:
Claudia Andrea Cantarutti
Fabián Alejandro Figueroa
Luis Darío Gutiérrez
Ariel Gustavo Luján
Eduardo Horacio Marchini
Olga Teresa Molina
Leticia Analía Palomo
María Luz Pizarro
Yanina del Valle Quiroga
Nelson Esteban Sánchez

Órgano de Fiscalización:
Presidente: Jorge Guillermo Alarcón
Secretaria: Silvia Anabel Alagastine
Vocal: José Gabriel Sánchez
Miembro suplente: Gastón Daniel Perini

Además, durante esta primera reunión del nuevo ejercicio, se dio la bienvenida a dos nuevas instituciones educativas que se integran como cooperadoras asociadas: la Escuela Especial Niño Jesús y el Centro Educativo República de Italia, ambas de la ciudad de Colonia Caroya. Sus autoridades participaron del acto y fueron presentadas formalmente ante el cuerpo directivo.

Tras la ola polar, prevén nuevas nevadas para el próximo mes

El observador meteorológico Rafa Di Marco anticipó la llegada de al menos dos frentes fríos durante julio y no descartó nuevas nevadas en Córdoba. Además, señaló que el invierno comenzó antes de lo habitual y que hacia agosto las temperaturas podrían empezar a moderarse.

Colonia Caroya celebrará la Fiesta de San Pedro y San Pablo con la fogata más grande de Córdoba

La tradicional celebración será el lunes 29 de junio en el Parque Bernardo Hughes. Habrá espectáculos musicales, gastronomía típica y el encendido del histórico “Pignarûl”, una costumbre heredada de los inmigrantes friulanos que se mantiene vigente desde hace más de dos décadas.

Jesús María prepara una nueva edición del Mercadillo de Invierno a cielo abierto

La propuesta se realizará el 11 de julio sobre calle San Martín y reunirá a comercios, artesanos y emprendedores en una jornada destinada a promover el consumo local y la actividad económica de la ciudad.