🎙️ EN VIVO

La cuarentena se extiende hasta después de Semana Santa

► Se prolongará hasta el domingo 12 de abril. ► La decisión del Presidente se tomó tras una reunión con Gobernadores e integrantes del comité de expertos. ► "Estamos ganando tiempo. Les pido que entiendan que estamos viviendo un tiempo de excepción", señaló Fernández.

El Presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el domingo 12 de abril, cuando finalice Semana Santa.

«Buscamos tiempo para estar listo para cuando llegue lo peor de la pandemia», indicó.

«Somos un caso único: nos adelantamos al problema. Después de 10 días tenemos que estar muy contentos como argentinos: fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos», señaló.

Habló sobre la salud, economía y las Pymes. «No podemos en semejante crisis desamparar a alguien dejándolo sin trabajo. Acá lo que se trata es de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos. Y así lo voy a hacer respetar», agregó.

«A los que viven en barrios humildes, les pido que cumplan la cuarentena, a todos les va a llegar los recursos que necesitan», advirtió.

Por último, expresó «Una economía que se cae, se levanta. Una vida que se pierde, no se recupera más. Estamos tomando medidas para la economía y para las pequeñas y medianas empresas».

Fedecom: “Hace más de un año que las ventas vienen en caída”

La baja del poder adquisitivo, el aumento de los servicios y cambios en los hábitos de consumo aparecen entre los principales factores.

Sinsacate: el intendente Carlos Ciprián abrió el 39° período de sesiones del Concejo Deliberante

El jefe municipal presentó su mensaje anual ante el cuerpo legislativo de Sinsacate, donde repasó obras realizadas durante 2025 y anticipó proyectos vinculados a infraestructura, servicios y desarrollo urbano.

Un periodista cordobés contó cómo se vive el conflicto en Jerusalén: “Es un día casi normal”

El periodista Hugo Rosales, radicado desde hace años en Jerusalén, relató en primera persona cómo se vive la actual situación en Israel. Aseguró que en su ciudad no hay ataques directos permanentes y que la población mantiene su vida cotidiana pese a la guerra.