🎙️ EN VIVO

Verano exitoso | El turismo dejó en Córdoba cerca de 67 mil millones de pesos

► Durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero Córdoba estuvo colmada de turistas. ►Los visitantes gastaron por día entre $2400 (promedio diciembre y febrero) y $2800 (enero) pesos, lo que hace un movimiento económico en la provincia de $67.072.000.000 de pesos.

AUDIO | Esteban Avilés, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo

La cifra surge de datos estimados a la primera quincena de febrero y las previsiones para lo que resta de la temporada, que incluyen el exitoso fin de semana largo de carnaval.

Durante la temporada estival que incluye los meses de diciembre, enero y febrero Córdoba estuvo colmada de turistas que disfrutaron de un calendario importante y variado de eventos deportivos, fiestas gastronómicas, shows, festivales nacionales e internacionales, entre otros.

Según los datos preliminares, Córdoba recibió durante el verano 5.330.000 de turistas, los que cuales se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 4.72 noches de pernocte por día por persona.  Se trata de más de 5 millones de visitantes que llegan desde el exterior, de otras provincias e incluso desde otras localidades cordobesas que se trasladan para pasar sus vacaciones, gastando dinero en servicios de alojamiento, recreación, gastronomía, etc., generando movimiento económico y trabajo para los distintos sectores.

Además, estos turistas gastaron por día entre $2400 (promedio diciembre y febrero) y $2800 (enero) pesos, lo que hace un movimiento económico en la provincia de $67.072.000.000 de pesos.

En vista de los resultados los números que dejó el fin de semana XL de carnaval y, principalmente, la realidad social y económica del país, Córdoba podría mostrar que vivió una exitosa temporada estival.

Avilés destacó la campaña hecha por la Provincia para impulsar el turismo y expresó: “Visualizábamos que febrero podía ser más fuerte. Tuvo el protagonismo y nos plantea el desafío de ser responsables ante lo que viene como semana santa, el Rally y la Copa América. En la provincia, el resultado de la temporada dejó más de 67 mil millones de pesos que son una cifra importante para la industria”.

Avilés destacó además las inversiones hechas por el Gobierno provincial en obras de conectividad, rutas, puentes, parques y la transformación del Aeropuerto de Córdoba en un hub aéreo.

Ahora Córdoba se prepara para seguir creciendo con un calendario anual de acciones de promoción e intercambio Internacional con Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil y Perú, mercados que fueron establecidos como prioritarios en la captación de turistas sudamericanos.

Se trata de una serie de acciones programadas para mostrar CÓRDOBA al mundo haciendo hincapié en los mercados prioritarios de la Región Sudamérica y mercados potenciales producto de la conectividad aérea que sin duda es una de las grandes fortalezas de la provincia de Córdoba.

Córdoba contendrá este año un amplio calendario de espectáculos deportivos internacionales, tales como Rally Mundial o Copa América, además de una amplia cartelera teatral, opciones culturales, festivales y shows que hacen que Córdoba sea un destino para disfrutar cualquier época del año.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya: Paola Nanini hizo fuerte autocrítica sobre su gestión: “Fui demasiado confiada”

La intendenta de Colonia Caroya hizo un balance de sus tres años de gestión y reconoció que esperaba contar con mayor acompañamiento económico de Nación y Provincia.

Incendio en una vivienda de Colonia Caroya: dos personas fueron trasladadas

El fuego se desató durante la noche del jueves en una casa de barrio Belgrano. Los daños materiales fueron totales.

Jesús María: Entraron por una ventana y robaron un televisor y un celular

El hecho ocurrió este jueves al mediodía en una vivienda de barrio 13 Norte. Los delincuentes forzaron una ventana y revolvieron distintos sectores de la casa en busca de dinero.