🎙️ EN VIVO

Vandalizaron 25 árboles autóctonos recién plantados

► En el marco de reforestación, en distintos puntos de la ciudad, se plantaron 60 árboles autóctonos de la especie Cina-cina. ► En el día de hoy, se identificaron que 25 de estos ejemplares, fueron vandalizados y cortados a 25 centímetros de altura. ► Siguen las acciones de reforestación, en el día de hoy se plantaran 100 ejemplares en barrio La Costanera.

AUDIO | Natalia Tello, Responsable del Área de Ambiente 

En este mes se vinieron realizando diferentes acciones en conmemoración al medio ambiente. Entre ellas, actividades como reforestación de calles y espacios públicos.

A lo largo de la colectora Pedro J. Frías, se habían plantado cerca de 60 árboles autóctonos de la especie Cina-cina. En el día de hoy, el Área de Ambiente identificó que 25 de estos ejemplares, ubicados a lo largo de dos cuadras, fueron vandalizados y cortados, con tijera de podar, a 25 cm de altura.

La municipalidad informó repudiar este tipo de accionar e se invita a los vecinos a sumarse al cuidado del ambiente, protegiéndolo y replicando buenas acciones.

 

Actualmente se está llevando a cabo un plan de reforestación, en el marco de dicha campaña, en el día de hoy se plantaran 100 ejemplares en barrio La Costanera. Se trata de un programa enmarcado en el Plan de forestación compensatoria de Ruta E66 que realiza la empresa AFEMA S.A.

 

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Dos nadadores jesusmarienses competirán en los Juegos Nacionales Evita

Fabricio López y Candela Giordano Deangeli lograron la clasificación en el torneo provincial Córdoba Juega Adaptado y ahora representarán a la ciudad en Mar del Plata.

Colonia Caroya entrega las primeras certificaciones de “Marca Origen” a 17 productores

La iniciativa distingue a productores locales de dulces, vinos, conservas y gastronomía, con el objetivo de potenciar la promoción y comercialización de la identidad caroyense.

La Policía secuestró una bicicleta abandonada en Colonia Caroya

El hallazgo ocurrió en la madrugada, cuando efectivos recorrían calle 128 y localizaron el rodado entre pastizales.