🎙️ EN VIVO

Caroya | Quejas por la tala de árboles añosos en el cementerio

►Las intervenciones forman parte del plan de restauración de todo el predio. ►Vecinos manifestaron su malestar por la extracción de antiguos ejemplares como pinos y palmeras. ►Según el municipio, las especies ubicadas en los accesos estaban provocando daños en panteones y veredas.

AUDIO | Guillermo Sangoy, secretario de Obras Públicas 

Desde el año pasado, la municipalidad lleva adelante un ambicioso proyecto en el camposanto. Se están desarrollando numerosas tareas divididas en dos etapas: ala norte y sur.

Algunas de las acciones son el cambio de la instalación eléctrica completa, reparación de los baños, colocación de membrana, entre otros.

Una de las últimas intervenciones generó comentarios negativos en las redes como consecuencia de la tala de árboles que sumaban varias décadas en el lugar. Es por ello que el municipio explicó lo sucedido manifestando que las familias propietarias de los mausoleos solicitaron que se intervenga el arbolado.

«Los pinos han levantado veredas y también taparon las canaletas de desagües que hay a los costados. Ya estaban afectando los panteones familiares. Hay que tener en cuenta que esos panteones son estructuras que tienen una edad considerable, son frágiles y caras al sentimiento de cada familia», argumentó Sangoy.

«Estamos por empezar a ejecutar el proyecto de recambio de vereda, adecuación de desagües de esos pasillos y también de volver a implantar alguna especie acorde al entorno», finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

El municipio calcula un impacto de 10 millones de dólares por los eventos en Jesús María

El intendente Federico Zárate destacó el derrame económico en el comercio, la hotelería y el empleo temporal que se produce durante estas jornadas.

Más de 12 mil personas participaron del desfile patrio en Jesús María

La jornada reunió a más de 110 instituciones y tuvo como hecho destacado el primer desfile oficial de la bandera de la ciudad.

Lunes accidentado: tres siniestros viales dejaron varios heridos en Jesús María y Colonia Caroya

Tres accidentes de tránsito se registraron este lunes 25 de mayo en Jesús María y Colonia Caroya, todos con motocicletas involucradas y personas heridas. Los siniestros ocurrieron con pocas horas de diferencia y demandaron la intervención de servicios de emergencia y personal policial.