Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | La tala de árboles y la caza de pájaros afecta a la Reserva del Oeste

► Pese a las actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, las acciones destructivas dentro de la reserva se han incrementado. ► Las autoridades buscan frenar la caza de aves con gomeras y la tala de árboles. ► A ello se suma el daño directo a la cartelería del sendero principal. ► El Parque del Oeste es el reservorio de flora y fauna más grande la ciudad de Jesús María.
Compartilo con alguien:

AUDIO  | Macarena Alzogaray, guardaparque del Parque del Oeste.

Lamentablemente, se registra un incremento de daños en el Parque del Oeste. Las acciones no solo estaán dirigidas a la infraestructura, ahora afectan a la flora y la fauna.

La guardaparque y los voluntarios han encontrado pájaros muertos,  afectados por la cacería de gomeras. Este es un problema principalmente cultural que se deberá combatir con la educación ambiental a largo plazo.

Otra de las situaciones preocupante es la tala de árboles. Respecto a este tema, Macarena Alzogaray, guardaparque del Parque del Oeste, explica que hay una situación contextual, donde queda en evidencia que muchos vecinos solo tienen acceso a la calefacción y cocción de alimentos con combustión vegetal.

En este sentido, aclara que el carácter multiuso de la reserva habilita la extracción de leña de ejemplares secos (previo aviso a las autoridades), pero no se permite la tala indiscriminada.

La reserva se ha convertido en un sitio de desarrollo de variadas actividades de educación ambiental y actividades recreativas en armonía con la naturaleza.

 

NOTAS RELACIONADAS