Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El municipio despliega un plan de contingencia para recolectar parcialmente los residuos

►Desde este jueves se ejecuta un esquema de contingencia para recoger la basura acumulada en las calles desde hace 8 días. ►También se ubicarán contenedores para disponer residuos por sector. ►El municipio contrató a empresas que llevarán adelante estas tareas con apoyo policial.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Diego Almada, Municipalidad de Colonia Caroya

La Municipalidad de Jesús María implementará un plan de contingencia para  recolectar parcialmente los residuos que desde hace una semana ocupan la vía pública. La medida de fuerza de los trabajadores municipales impacta directamente en el servicio que hasta hoy es casi nulo.

Los privados contratados para llevar adelante la tarea estarán acompañados por personal policial, disuadiendo de esta manera cualquier situación conflictiva con trabajadores o vecinos.

Diego Almada, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María señaló que es prioridad de este servicio eventual atender puntos críticos, los cuales serán también identificados junto a los centros vecinales.

También se colocarán contenedores para que los vecinos depositen allí los residuos siendo retirados por las empresas contratadas cada 48 horas. Sin embargo para que este sistema funcione se deberá sacar exclusivamente aquellos residuos húmedos preservando los secos en el hogar hasta que se normalice la situación.

AUDIO | Informe de María Pía Ulla

NOTAS RELACIONADAS