🎙️ EN VIVO

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.

Vecinos de calle Paso de los Andes, en Jesús María, llevaron su reclamo por los problemas de anegamiento al Concejo Deliberante, donde se generó un debate entre oficialismo y oposición sobre la situación del sector y la necesidad de obras hidráulicas.

La exposición estuvo a cargo de Mariela Ferreyra, vecina del sector, quien describió las complicaciones que atraviesan cada vez que se registran lluvias intensas.

“Cuando llueve mucho, el agua llega hasta nuestra vereda y no alcanza a salir el agua que está en nuestras casas”, expresó durante su intervención.

Ferreyra sostuvo que los arreglos actuales, como el paso de máquinas o el relleno de pozos, “no son suficientes” para resolver el problema de fondo y remarcó que hay familias que quedan prácticamente aisladas cuando llueve.

“Hay vecinos que no pueden ni entrar ni salir de sus casas”, señaló.

Además, recordó que vive en el sector desde hace 40 años y explicó que distintas obras y rellenos realizados con el tiempo modificaron el nivel del terreno.

“Antes mi casa estaba en lo alto. Hoy estamos al mismo nivel y se nos entra el agua”, afirmó.

La vecina también manifestó preocupación por adultos mayores del sector que sufren inundaciones dentro de sus viviendas y reclamó que el municipio avance con soluciones concretas.

El reclamo fue acompañado por el concejal opositor Fabián García, quien dialogó previamente con los vecinos y planteó el tema en el recinto.

Durante la sesión también intervino el presidente del bloque oficialista Luciano Mena, quien expuso la postura del oficialismo en medio del debate generado por la situación del barrio.

Los vecinos insistieron en que no exigen una solución inmediata, pero sí un compromiso concreto para avanzar con obras que permitan evitar nuevos anegamientos en el sector.

Mariela – Vecina del sector
Dr. Fabián García – Concejal
Debate en el Concejo

Millonaria estafa con ganado en Sinsacate: Recuperan 135 vacunos

Policía de Santa Fe y Patrulla Rural de Córdoba concretaron allanamiento y secuestro de animales de raza Braford. La compra de unos 165 millones de pesos se habría efectuado con cheques sin fondos.

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.