🎙️ EN VIVO

Paro Municipales: Sin acuerdo en Córdoba

Pasó a cuarto intermedio la reunión en el Ministerio de Trabajo. Los Municipales de Jesús María esperan la respuesta de la Intendente por una contrapropuesta salarial. Continúan la medida de protesta y anticipan acatamiento total para mañana.

Pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes próximo la audiencia solicitada por el Municipio de Jesús María al Ministerio de Trabajo en Córdoba por el conflicto salarial planteado por los trabajadores municipales.

» Los posiciones siguen muy distantes» sostuvo la Intendente Mariana Ispizua al terminar la reunión en la tarde de hoy.

El gremio presentó una contrapropuesta al municipio y espera una respuesta que permita destrabar el paro de actividades que supera los 7 días. Los municipales proponen un 25% de incremento con un aumento del 10% en el primer mes.

«El paro continúa hasta el viernes…A la gente le pedimos mil disculpas…la respuesta es de la intendenta» manifestó a Radio Jesús María Roberto Cejas, Secretario Gral. de los Municipales.

 

Audio: Mariana Ispizua (Intendente)

Audio: Roberto Cejas (Gremio Municipales)

https://www.facebook.com/233924910001551/posts/2483027195091300/

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.