AUDIO | Roberto Rojas, Sindicato de Empleados Municipales
Este viernes se cumple el segundo día de paro de los trabajadores/as municipales de Jesús María. La jornada comenzó con una marcha y tensión entre policías y empleados en el ingreso de la Municipalidad. En el medio quedó la periodista de #RJM María Pía Ulla quien fue testigo directa de los incidentes.
AUDIO | María Pía Ulla en medio de la tensa situación entre policías y trabajadores
Más allá de lo ocurrido en el ingreso, los representantes sindicales y los miembros del ejecutivo mantuvieron una reunión sin ningún resultado.
«De esta reunión no salió nada positivo para los compañeros (…) la propuesta de ellos (el municipio) la deberían decir, si es que no les da vergüenza decirlo. Es una vergüenza lo que nos hacen», expresó Roberto Rojas, Sindicato de Empleados Municipales.
El Sindicato pidió este jueves un 20 % de aumento para levantar la protesta. La esperanza era sellar el acuerdo para concluir con la huelga:
«Salimos con toda la expectativa para levantar la medida de fuerza, hacer nuestro trabajo de todos los días, después fue totalmente distinta la manera en la que nos recibieron», explicó el vocero del Sindicato.
Ante la negativa del ejecutivo el paro continúa hasta medianoche y durante las próximas jornadas se llevarán adelante asambleas permanentes.
«La medida sigue mas fuerte que nunca», señaló Rojas.
NOTAS RELACIONADAS
- Paro de municipales | La mesa de negociación salarial podría abrirse el próximo miércoles
- Municipales piden un aumento del 40%: Estamos debajo de la línea de pobreza
- Inquilinos pidieron el congelamiento de alquileres al Gobierno Nacional