🎙️ EN VIVO

Tensión y fracaso en las negociaciones: «La medida sigue más fuerte que nunca»

►Los representantes sindicales y los miembros del ejecutivo mantuvieron una reunión sin ningún resultado.  ►La jornada comenzó con una marcha y tensión entre policías y empleados en el ingreso de la Municipalidad. ►En el medio quedó la periodista de #RJM María Pía Ulla quien fue testigo directa de los incidentes.

AUDIO | Roberto Rojas, Sindicato de Empleados Municipales

Este viernes se cumple el segundo día de paro de los trabajadores/as municipales de Jesús María. La jornada comenzó con una marcha y tensión entre policías y empleados en el ingreso de la Municipalidad. En el medio quedó la periodista de #RJM María Pía Ulla quien fue testigo directa de los incidentes.

AUDIO | María Pía Ulla en medio de la tensa situación entre policías y trabajadores

Más allá de lo ocurrido en el ingreso, los representantes sindicales y los miembros del ejecutivo mantuvieron una reunión sin ningún resultado. 

«De esta reunión no salió nada positivo para los compañeros (…) la propuesta de ellos (el municipio) la deberían decir, si es que no les da vergüenza decirlo. Es una vergüenza lo que nos hacen», expresó  Roberto Rojas, Sindicato de Empleados Municipales.

El Sindicato pidió este jueves un 20 % de aumento para levantar la protesta. La esperanza era sellar el acuerdo para concluir con la huelga:

«Salimos con toda la expectativa para levantar la medida de fuerza, hacer nuestro trabajo de todos los días, después fue totalmente distinta la manera en la que nos recibieron», explicó el vocero del Sindicato.

Ante la negativa del ejecutivo el paro continúa hasta medianoche y durante las próximas jornadas se llevarán adelante asambleas permanentes. 

«La medida sigue mas fuerte que nunca», señaló Rojas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

 

Proponen instalar 27 mesetas peatonales en la avenida San Martín para reducir accidentes en Colonia Caroya

Un vecino presentó la iniciativa en el Concejo Deliberante a través de la Banca del Ciudadano. Apunta a disminuir la velocidad y prevenir siniestros viales en una de las arterias más transitadas.

Bochas se juega la temporada: esta noche enfrenta a Comunicaciones en el tercer punto del play-in

El equipo de Colonia Caroya está 0-2 abajo en la serie y necesita ganar para seguir con vida. El partido se juega desde las 21 en el estadio José “Pepe” Nou.

Tras un accidente en Caroya, un hombre fue trasladado con múltiples lesiones

El siniestro ocurrió en la intersección de Av. San Martín y calle 5. El motociclista fue trasladado con politraumatismos.