Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Inquilinos pidieron el congelamiento de alquileres al Gobierno Nacional

► Representantes de inquilinos de todo el país se reunieron con el secretario de Vivienda de la Nación. ► Pidieron medidas urgentes ante la profundización de la crisis: congelar precios hasta fin de año; suspender desalojos, o subsidiar el alquiler a jubilados. ► “Muy a nuestro pesar, el secretario no se comprometió a tomar o avanzar en ninguna", señalaron en un comunicado. ►Sin embargo confirman que seguirán reclamando ante el Gobierno para que se tomen medidas al respecto.
Compartilo con alguien:
Fotografía Diario Los Andes.

AUDIO | Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba / Informe de Gerardo Fornasero

Este miércoles asociaciones de inquilinos de todo el país se reunieron con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Los inquilinos pidieron“medidas de emergencia” ante la “devaluación, ajuste y desregulación del mercado inmobiliario».

Entre los pedidos presentados se encuentran: «Congelar el precio de los alquileres en todo el país hasta fin de año; suspender los desalojos hasta fin de año; garantizar la deducción de ganancias para los inquilinos; garantizar la entrega de factura por el pago del alquiler; enviar al congreso de forma urgente la Ley Nacional de Alquileres; implementar un subsidio del 100% del alquiler para jubilados; subsidiar el alquiler a desocupados y trabajadores bajo la línea de la pobreza.»

Sin embargo, no hubo una respuesta positiva a las demandas.

“Muy a nuestro pesar, el secretario de Vivienda no se comprometió a tomar o avanzar en ninguna. Sobre la mayoría dijo ‘que las iba a estudiar’ y sobre otras que ‘las iba a conversar con AFIP’”, señalaron en un comunicado.

 Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba, señaló que insistirán con los pedidos.

NOTAS RELACIONADAS