🎙️ EN VIVO

Inquilinos pidieron el congelamiento de alquileres al Gobierno Nacional

► Representantes de inquilinos de todo el país se reunieron con el secretario de Vivienda de la Nación. ► Pidieron medidas urgentes ante la profundización de la crisis: congelar precios hasta fin de año; suspender desalojos, o subsidiar el alquiler a jubilados. ► “Muy a nuestro pesar, el secretario no se comprometió a tomar o avanzar en ninguna", señalaron en un comunicado. ►Sin embargo confirman que seguirán reclamando ante el Gobierno para que se tomen medidas al respecto.
Fotografía Diario Los Andes.

AUDIO | Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba / Informe de Gerardo Fornasero

Este miércoles asociaciones de inquilinos de todo el país se reunieron con el secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Los inquilinos pidieron“medidas de emergencia” ante la “devaluación, ajuste y desregulación del mercado inmobiliario».

Entre los pedidos presentados se encuentran: «Congelar el precio de los alquileres en todo el país hasta fin de año; suspender los desalojos hasta fin de año; garantizar la deducción de ganancias para los inquilinos; garantizar la entrega de factura por el pago del alquiler; enviar al congreso de forma urgente la Ley Nacional de Alquileres; implementar un subsidio del 100% del alquiler para jubilados; subsidiar el alquiler a desocupados y trabajadores bajo la línea de la pobreza.»

Sin embargo, no hubo una respuesta positiva a las demandas.

“Muy a nuestro pesar, el secretario de Vivienda no se comprometió a tomar o avanzar en ninguna. Sobre la mayoría dijo ‘que las iba a estudiar’ y sobre otras que ‘las iba a conversar con AFIP’”, señalaron en un comunicado.

 Maximiliano Vittar, presidente de Inquilinos Córdoba, señaló que insistirán con los pedidos.

NOTAS RELACIONADAS

Desvincularon a Sergio Canalda, chofer con 34 años de servicio, a un mes de jubilarse

El histórico conductor del transporte interurbano en la región fue apartado de Grupo FAN —ex ERSA y Ciudad de Córdoba—. Era reconocido por su cercanía con los pasajeros y sus gestos solidarios.

Paro de interurbanos de Grupo FAM en Córdoba afecta al norte provincial

La medida se dispuso por despidos. Cientos de usuarios quedaron varados y sin transporte en el corredor norte de la provincia. "Los despidos no fueron consensuados, la empresa se quiere ir", dijo a Cadena 3 un trabajador.

Jesús María celebra el Día del Animal con la segunda edición de Animalooza

Del 24 al 29 de abril habrá actividades gratuitas enfocadas en el cuidado animal, la salud veterinaria y la tenencia responsable. El cierre será con el Festival Animalooza en Doña Pipa.