🎙️ EN VIVO

Municipales piden un aumento del 40%: «Estamos debajo de la línea de pobreza»

►Este miércoles trabajadores están de asamblea y anunciaron un paro de actividades para jueves y viernes. ►"Pedimos una mejora de nuestro sueldo sabiendo que estamos debajo de la línea de la pobreza y con la inflación seremos indigentes", señaló Roberto Rojas del Sindicato de Empleados Municipales. ► "Le pedimos mil disculpas a los vecinos: tenemos una familia que mantener e impuestos que pagar", agregó. ►La mesa de diálogo sindical se abriría el próximo miércoles cuando finalice la licencia de la Intendenta Ispizua.

Los trabajadores municipales en asamblea anunciaron un paro de 48 horas para este jueves y viernes. Hasta el momento se habían acoplado a la medida personal de obras sanitarias, servicios públicos, obras y recolección.

«El reclamo es salarial y pedimos una mejora de nuestro sueldo sabiendo que estamos debajo de la línea de la pobreza,  con  la inflación estaremos debajo de la línea de indigencia«, señaló Roberto Rojas del Sindicato de Empleados Municipales.

La situación no tiene una salida clara debido a  la licencia de Mariana Ispizua, la mandataria es la única funcionaria capaz de destrabar la situación tomando medidas directamente vinculadas con la reasignación de partidas presupuestarias. Sin embargo, el referente de los trabajadores no considera que su ausencia sea un obstáculo para solucionar la situación:

«Hay mucha tecnología, podemos hablar, podemos comunicarnos, hay aviones mas rápidos«

Los trabajadores piden un 40% de aumento al básico. Argumentan que el aumento del 18% obtenido a comienzos de años es obsoleto ante una inflación anual proyectada en torno al 50 %.

Finalmente enviaron un mensaje a los vecinos: «Les pedimos mil disculpas: tenemos una familia que mantener e impuestos que pagar.»

NOTAS RELACIONADAS

Bochas presentó su nuevo equipo para jugar la Liga Argentina de Básquet

El nuevo plantel fue presentado en Bodega Terra Camiare, donde también se conoció la nueva indumentaria de Jacana. Andrés Jaimes, ala pivote colombiano, será el último refuerzo y se sumará este viernes a los entrenamientos.

Festival de Jesús María: ya comenzó la venta de entradas para la edición 61

Los tickets se pueden comprar online por PaseShow o presencialmente en las boleterías de Cleto Peña 82, los martes y jueves de 18 a 21. También hay promociones de financiación con Banco Macro y Bancor.

Una mujer de 82 años fue atacada por un perro y permanece internada en Jesús María

La mujer fue mordida en una pierna y sufrió una caída tras el ataque. Fue derivada desde Unquillo a la Clínica San Isidro, donde permanece estable y lúcida.