Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vigilia y homenaje en la Plaza «Gringo» Leita, la agenda por el 2 de abril

Los municipios sumarán actividades por el 40º aniversario de la Guerra de Malvinas. Además, se realizará el bicidesfile organizado por Rodado 50.
Compartilo con alguien:

Este viernes 1° de abril, a las 21 horas, en la Explanada del Ferrocarril de Jesús María será la vigilia para esperar la medianoche e iniciar el homenaje. La banda de música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería Nacional acompañará la actividad.

Con la intención de mantener viva la memoria, ex combatientes, familiares de caídos, mujeres que asistieron a los soldados, y estudiosos del conflicto, compartirán sus testimonios y memorias, sobre este hecho. Los presentes podrán conversar con los veteranos y expositores en un espacio de encuentro distendido.

En la velada, habrá distintos reconocimientos, los alumnos del IPEM 294 de Jesús María y el profesor Álvaro Monjes lanzarán el avance del documental «A 40 del 82. Deconstruyendo Malvinas» y la Compañía del Guanusacate Rebeledes, bajo la dirección de Romina Poblete, presentará en vivo «Invisibles de Malvinas» una obra de danza que revaloriza a las mujeres afectadas por el conflicto.

Por otro lado, la Municipalidad de Colonia Caroya realizará un acto alusivo el próximo sábado 2 de abril, a las 15 horas, en la plaza Gringo Leita, donde está emplazado el mural en homenaje a los Veteranos de Malvinas. En la oportunidad, las autoridades municipales descubrirán una placa recordatoria y luego habrá música en vivo.

Finalmente, Sinsacate realizará el acto el sábado 2 de abril desde las 8:30 Hs. en la “Plazoleta Veteranos y Caídos del Norte Córdobés” ubicada en zona urbana del Camino Real. En la oportunidad se descubrirá una escultura del artista Néstor Enriquez cuya idea fue enriquecida en creación colectiva con los excombatientes residentes de nuestra zona.