Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“A 40 del 82: deconstruyendo Malvinas”, el documental del Ipem 294

Alumnos de sexto año junto a profesores preparan un material audiovisual que tendrá un primer adelanto el próximo 2 de abril. Familiares y ex combatientes relatarán sus experiencias en torno al hecho histórico.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Álvaro Monge, profesor

Embarcados en un proyecto ambicioso, la especialidad de comunicación de la institución trabaja en un corto que tendrá como eje la Guerra de Malvinas.

Próximo a cumplirse cuatro décadas del conflicto bélico, el objetivo es recuperar las historias de veteranos en una compilación de ficción y realidad basados en el guion de Analía Juan.

Álvaro Monge, profesor e impulsor, contó los detalles de la producción que tiene fecha de estreno para el 14 de junio en el Cine Molise. Ya comenzaron las entrevistas a ex combatientes y familiares que, en el paso de 30 minutos aproximadamente, resumirán sus relatos.

Habrá seis músicos invitados que presentarán clásicos sobre la temática así como música original especialmente compuesta para la ocasión: Cali Peralta, Alberto Muñoz, Rodrigo Coya, Daniel Amado, Zeta el escritor y Willy.

Monge manifestó sorprendido que los estudiantes conocían muy poco de la Guerra de Malvinas y que durante los primeros encuentros de los jóvenes con los veteranos, hubo emociones a flor de piel. «Espero que estos 40 años sirvan para que el tema este mas presente en las escuelas», concluyó.