Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Picat sobre la variante Omicron: «hay que bajar la espuma a todo este tema»

El intendente se refirió al aumento de casos y la llegada de la nueva cepa. "No hablaría de brote porque en Jesús María hay tres activos", destacó.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, intendente

De visita en los estudios, Luis Picat habló de diversos temas entre ellos la realidad sanitaria de la región. Eligió poner paños fríos a lo sucedido con el primer caso de la cepa Omicron y la multiplicación de casos positivos en los últimos días.

«No que hay dramatizar, esto va pasar», sintetizó. Además mencionó que «la actividad económica debe seguir» con los cuidados correspondientes pero sin pensar en pausas.

Sí hizo un análisis crítico de cómo fueron las decisiones provinciales que se tomaron durante el descubrimiento de la variante, en ese momento, desconocida.

«Hubo mucha incertidumbre de cómo manejarlo (…) no debiera pasar después de dos años de pandemia, es lamentable», expresó.

Finalmente, afirmó que lo sucedido con el resultado erróneo de una niña del Colegio del Huerto es un desacierto menor ya que se concretaron numerosas tareas sin dificultades. «Tuvimos más de 50 mil dosis colocadas en vacunas y no hubo problemas», sostuvo.