🎙️ EN VIVO

Colonia Caroya exigirá certificados de antecedentes a todo el personal municipal

Obligará a empleados, contratados y funcionarios a presentar certificados de antecedentes penales, de deudores alimentarios y de condenados por delitos contra la integridad sexual.

La Municipalidad de Colonia Caroya impulsa una nueva normativa que establecerá la obligatoriedad de presentar y mantener actualizados certificados de antecedentes para la totalidad de su personal.

La iniciativa, promovida por la gestión de la intendente Paola Nanini, busca fortalecer la seguridad ciudadana, promover una mayor transparencia institucional y reafirmar los principios de responsabilidad y ejemplaridad en el ejercicio de la función pública.

De acuerdo con el proyecto, los trabajadores municipales deberán presentar tres documentos: el Certificado de Antecedentes Penales, el Certificado del Registro de Deudores Alimentarios y el Certificado del Registro Provincial de Condenados por Delitos contra la Integridad Sexual.

La medida tendrá un alcance integral, ya que comprenderá tanto al personal que actualmente se desempeña en el municipio como a quienes se incorporen en el futuro. La exigencia alcanzará a empleados de planta permanente, contratados, personal bajo la modalidad de locación de servicios y funcionarios de la planta política.

Desde el Ejecutivo municipal señalaron que la propuesta apunta a consolidar mecanismos de control que contribuyan a generar mayor confianza en las instituciones y fortalecer los estándares de ética pública dentro de la administración local.

Con esta iniciativa, Colonia Caroya busca avanzar en políticas orientadas a reforzar la transparencia y el compromiso institucional de quienes cumplen funciones dentro del Estado municipal.

Paola Nanini – Intendenta Colonia Caroya

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. La víctima viajaba como acompañante en un automóvil que colisionó con otros dos vehículos.

Gabriel Frizza asumió como nuevo ministro de Llaryora, pero aclaró: «Sigo afiliado al PRO y no voy a renunciar a mis ideas»

El flamante ministro de Cooperativas y Mutuales de Córdoba aseguró que su incorporación al gabinete de Martín Llaryora no implica un cambio de partido. Además, afirmó que el gobernador le pidió estar "cerca de la gente", defendió el rol de las cooperativas y cuestionó la posibilidad de gravar con Ganancias al sector.

Juan López fue reelecto como presidente del Festival de Doma y Folklore

La Asamblea General Ordinaria ratificó por unanimidad la memoria y el balance del último ejercicio, renovó autoridades y aprobó que el 55% de las utilidades de la última edición se distribuya entre las escuelas asociadas