Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Coronavirus | UEPC recorre escuelas para garantizar el «regreso seguro»

► Los docentes se preparan para el regreso a las aulas después de un año de clases virtuales. ► Los delegados de UEPC verifican la disponibilidad de insumos de bioseguridad, la contratación de personal para labores de limpieza y las condiciones de ventilación y distancia social en cada aula. ► En cada caso, de no contar las condiciones establecidas en el protocolo, se invalidará el regreso a la actividad presencial en el aula o escuela particular.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Cecilia Palacios, Sceretaria de UEPC Colón.

Tras un año de clases en modalidad virtual, las instituciones y los docentes de toda la provincia se preparan para un regreso a las aulas bajo estricta aplicación de protocolos. En este sentido, el gremio UEPC recorre las instalaciones para determinar si están dadas las condiciones de bioseguridad, los insumos y el personal de limpieza necesarios para evitar contagios de COVID-19.

Cecilia Palacios, Sceretaria de UEPC Colón, destaca la predisposición de los trabajadores de la educación para cumplir y hacer cumplir el protocolo determinado por la provincia.

Los delegados observan con atención la disponibilidad de barbijos, alcohol en gel, jabón, toallas descartables, lavandina; a ello se suman el barbijo y la escafandra exclusiva para docentes.  También la disponibilidad de personal dedicado a la limpieza y la existencia de situaciones estructurales invalidantes (espacios reducidos o sin ventilación adecuada).

Los preparativos para la modalidad mixta

Más allá de la presencialidad, los docentes realizarán actividades en entornos digitales. Por ello piden al gobierno, respeto por la jornada laboral.  «No se debe exceder la carga horaria como la tuvimos en la instancia del año pasado», señala Palacios.

Paritarias

Los docentes también afrontan una negociación para recuperar el nivel adquisitivo de su salario. El objetivo es superar los índices inflacionarios estimados para 2021 y equilibrar el déficit salarial acarreado desde 2020.

NOTAS RELACIONADAS