Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El regreso a las aulas | UEPC pide conectividad y «escuelas en orden»

►Requerirán la correcta aplicación de protocolos de salubridad e higiene en los establecimientos, para preservar la salud de los alumnos y docentes. ► También piden computadoras y conectividad para los estudiantes, esencial si se aplica una metodología mixta con clases remotas y presenciales. 
Compartilo con alguien:
Imagen de archivo / Radio Jesús María

AUDIO | Juan Monserrat, UEPC

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat, aseguró que hay cuestiones  por resolver antes del regreso a clases presenciales, que según el ministro de Educación local por ahora están previstas para agosto.

La primera de ella esta vinculada a la infraestructura de las escuelas:

«El jueves pasado firmamos un acuerdo de paritaria nacional con todos los ministros de Educación y las entidades gremiales con representación nacional, donde se pusieron algunas condiciones del regreso a clases, como en cuestiones de salubridad e higiene en los establecimientos, para preservar la salud de los alumnos y docentes.»

Otro de los requerimientos al estado provincial es  que garantice computadoras y conectividad a los estudiantes, esencial si se aplica una metodología mixta con clases remotas y presenciales.

 Reclamo por reforma jubilatoria en Córdoba

El gremio mantiene el reclamo por la ley de la reforma previsional 10.964, ya que considera que la misma lesiona derechos de los actuales y futuros jubilados.

«Pero hay malestar con respecto a la ley previsional y seguramente por la negociación salarial en agosto», subrayó Monserrat.

UEPC es una de las organizaciones que presentará una denuncia contra el gobierno de Córdoba ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

NOTAS RELACIONADAS