🎙️ EN VIVO

Entrevista | Cambios y desafíos en la Departamental Colón de Policía

► Dialogamos con el Crio. Manuel Ernesto Vera, nuevo jefe de la Departamental Colón de Policía. ►Reemplaza al Crio. José Rodolfo Mancilla, ascendido a Director Coordinador Operacional de la Dirección General Departamentales Norte.

AUDIO | Comisario Inspector Licenciado Manuel Ernesto Vera, Jefe de la Departamental Colon  

LO MÁS DESTACADO

► El Crio. Manuel Ernesto Vera es el nuevo jefe de la Departamental Colón de Policía. Asume tras el ascenso del Crio. José Rodolfo Mancilla, nuevo Director Coordinador Operacional de la Dirección General Departamentales Norte.

► El flamante jefe trabajó en muchos puntos de la provincia de Córdoba y recientemente se desempeñó en la Patrulla Rural Norte.

►Vera celebra su designación en esta departamental, uno de las mas grandes de la provincia de Córdoba.

►El funcionario destacó la calidad del equipo formado por su predecesor, José Mansilla. Los policías de la Departamental cuentan con amplios conocimientos sobre el territorio, afirma Vera. «Mi desafío es doble (…) tengo que reemplazar a un mayor que tiene números importantes (positivos) en la gestión. Tengo que seguir en esa línea o mejorar».

►Entre los principales desafíos, destaca el fortalecimiento del trabajo en equipo, especialmente con la patrulla rural, policía caminera, municipalidades y otras instituciones.

► Otro punto a mejorar es la capacitación. El funcionario considera que la preparación de los policías impacta en la correcta gestión de los recursos existentes: «Los recursos que hay se tienen que distribuir en toda la provincia, y ahí esta la capacidad y el profesionalismo de cada uno para saber utilizar esos recursos», expresó Vera.

NOTAS RELACIONADAS

 

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Sesión especial del Concejo a puertas cerradas y con custodia policial

Hubo un intento de pasar el vallado con rotura de vidrio controlando la situación efectivos policiales. El Gremio municipal esperaba definiciones sobre el aporte solidario.