Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

 Nueva Jefa de Policía: «Vamos a ser inflexibles con los policías que no cumplan la ley»

► "Necesito que la Policía genere el vínculo con los vecinos (...) y eso lo vamos a restablecer con trabajo, respeto, más formación y capacitación", señaló Liliana Zárate Belleti, flamante Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba. ► Para mejorar formación de los policías se extenderá el curso de suboficiales a tres años. ►La primera Jefa de Policía de la Provincia de Córdoba anunció que se abrirá un centro educativo en Jesús María para el dictado de esta nueva capacitación.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Lic. Liliana Zárate Belleti, Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Liliana Zárate Belleti, flamante Jefa de la Policía de la Provincia de Córdoba, visitó este viernes la ciudad de Jesús María. En diálogo con el personal destacó el cambio de rumbo de la institución:

«Necesito que la Policía genere el vínculo con los vecinos (…) y eso lo vamos a restablecer con trabajo, respeto, más formación y capacitación», señaló.

Respecto a la formación, la modificación más preponderante responde a la extensión del periodo de cursado de los suboficiales.  La Policía tiene dos escuelas, una de oficiales (de tres años) y otra de suboficiales (de 14 meses actualmente). El plan de estudio renovado, a punto de aprobarse, contempla que la formación de suboficiales se prolongue a tres años.

En relación a esta modificación en el periodo de capacitación, la primera Jefa de Policía de la Provincia de Córdoba anunció que se abrirá un centro educativo en Jesús María. Las inscripciones de este año se realizaron en octubre y ahora se desarrolla el proceso de selección, comenzando los cursos en el mes de marzo.

También destacó la firmeza de no permitir abusos policiales o «tolerancia» a ilícitos dentro de la fuerza:

 «Vamos a ser inflexibles con los policías que no cumplan las normas o la ley, nuestra función es resguardar la vida y los bienes de los ciudadanos y eso es lo que vamos a hacer», agregó.

Finalmente, confirmó que se desarrollará una renovación de la flota vehicular de la Departamental y de su patrulla rural.

NOTAS RELACIONADAS