🎙️ EN VIVO

Policías jubilados reclaman por «desfasajes» de aumentos y descuentos inexplicables

► Este problemática no es nueva, desde 2014 el personal pasivo experimenta un desfasaje respecto a los activos. ► El 7 de octubre, jubilados, pensionados y retirados, realizarán manifestaciones simultáneas en las cabeceras departamentales de la Provincia. ►En nuestra zona la concentración se desarrollará en la Plaza San Martín. 


AUDIO | Aldo Quinteros, Policía de la Provincia de Córdoba (retirado)

Policías jubilados, pensionados y retirados manifiestan su preocupación por un «desfasaje» en la aplicación de aumentos y descuentos inexplicables. Aldo Quinteros, personal jubilado, explica que este mes no recibieron el aumento del 4,44 % (correspondiente al aumento del 6% a los activos), y se encontraron con descuentos que van de los 1000 a los 7000 pesos.

Este problemática no es nueva, desde 2014 el personal pasivo experimenta un desfasaje respecto a los activos. Quinteros señala que se ha interrumpido el pago correcto del «núcleo duro», como se conoce al pacto por el cual se fija un mínimo que el policía retirado debe ganar.

Por este motivo, el 7 de octubre a las 10 horas,  realizarán manifestaciones simultáneas en las cabeceras departamentales. En el caso de Jesús María, la protesta tendrá lugar en la Plaza San Martín.

NOTAS RELACIONADAS

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.