Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Junio: Femicidio, accidente fatal en persecución policial, más flexibilizaciones en pandemia

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del año 2020. ► Junio, el mes de los casos policiales y judiciales: Femicidio de Verónica Tottis; dos jóvenes en un accidente tras persecución policial en Colonia Caroya; imputan a la "Reina del Norte" por el crimen "por encargo" del caso Wanda Navarro. También, se permitieron las reuniones familiares y reabrieron bares. Por otro lado, hubo una masiva movilización contra Vicentin y en defensa de la propiedad privada.
Compartilo con alguien:

4 de junio: Conmoción por la muerte de Veronica Tottis: descartan un accidente

► Natalia Tottis de 44 años fue encontrada calcinada en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa del Rosario y Río Segundo. ►La Fiscalía apunta a un crimen.

AUDIO | Claudio Minoldo (primeros datos de la investigación)

5 de junio: Autorizan las reuniones familiares en las «zonas blancas» este fin de semana

►Se permitía las reuniones con un máximo de 10 personas, en zonas blancas. ► Lo había anunciado el Gobernador Juan Schiaretti también junto con la reapertura de bares y restaurantes desde la otra semana. ► Fueron son las primera medidas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba.

7 de junio: Cumpleaños de Radio Jesús Maria: 32 años de periodismo independiente

8 de junio: Detienen al esposo de Veronica Tottis por supuesto femicidio

► El cuerpo de la mujer, de 44 años, apareció calcinado en el interior de una camioneta a la vera de la ruta 13, entre Villa de Rosario y Río Segundo. ► A metros del escenario, hallaron un bidón con restos de combustible, lo que podría ser evidencia de que el siniestro fue planificado.

9 de junio: Imputan a narcotraficante por ordenar el asesinato de la joven Wanda Navarro

► Una mujer detenida por tráfico de drogas fue imputada por el crimen de Wanda Navarro, se trató de Romina Vernola. ► Habría ofrecido una «recompensa» a quien ejecutara el asesinato. ► Esta imputada alojada en Bouwer desde 2019 distribuía sustancias ilegales en Villa del Totoral y Colonia Caroya.

WhatsApp Audio 2020-06-09 at 14.09.09

10 de junio: Reabren bares y restaurantes: cómo es el protocolo y en qué horarios funcionan

► En la región, solo podían atender de lunes a miércoles desde las 7 hasta la medianoche y jueves a domingo desde las 7 hasta las 2 de la madrugada. ► «Tenemos previstos controles específicos de la GUM en estos sectores para el cumplimiento del protocolo», manifestó Federico Zárate.

AUDIO |  Federico Zárate, Secretario de Gobierno de Jesús María.

11 de junio: Vicentin debe 180 millones de pesos a empresas de nuestra zona

► Con acreedores en todo el mundo, la empresa santafesina acumulaba una deuda de $99,345,263,086 de pesos. ► En nuestra zona hubo 12 empresas a las que le debe millonarios volúmenes por comercialización de granos.

17 de junio: Posible caso de trata de personas | Rescatan a un adolescente en Sebastián Elcano

►Tras detener un desmonte ilegal las autoridades encontraron a un menor de 13 años trabajando en el lugar. ►No se pudo dar con sus padres o familiares. ►Vivía en un precario campamento con techos de silobolsa y letrina.

19 de junio: Dos muertos en violento accidente durante una persecución

► Las víctimas fatales circulaban en moto, cruzaron el semáforo en rojo y colisionaron con un automóvil. ► El uniformado se conducía en un vehículo similar y resultó herido. ► Ocurrió por la noche en Avenida San Martín y calle 10.

20 de junio: Masiva movilización en defensa de la propiedad privada

Organizada por «Ciudadanos y autoconvocados del Norte Cordobés» recorrió Sinsacate y Jesús María. Con el apoyo de la Rural de Jesús María y Cámaras Comerciales locales culminó con una concentración en Jesús María.

21 de junio: Día del Padre | La Policía hizo volver a más de 300 personas de Córdoba Capital

► Eran automovilistas provenientes de Córdoba Capital que se dirigían a localidades del norte. ► «Ha sido un día muy atípico, dijo el Crio. Mansilla haciendo referencia también a otros controles en la ciudad. ► Hubo denuncias por ruidos molestos, móviles apedreados y policías lesionados.