🎙️ EN VIVO

Autorizan las reuniones familiares en las «zonas blancas» este fin de semana

► Es para este fin de semana, con un máximo de 10 personas, en zonas blancas. ► El Gobernador Juan Schiaretti también anunció la reapertura de bares y restaurantes desde la próxima semana. ► Estas son las primera medidas del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

AUDIO | Juan Schiaretti, Gobernador de la Provincia de Córdoba

Con información de Radio Jesús María, Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Cadena 3

► El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, autorizó este viernes las reuniones familiares en el interior provincial de hasta 10 personas para este sábado y domingo.

► Debe ser entre personas de la misma ciudad y no está permitido trasladarse dentro de la provincia para participar de los encuentros.

► En el interior, también se autorizaría la reapertura de bares y restaurantes desde la semana próxima. Ambas autorizaciones comenzarían a regir en la ciudad de Córdoba en un próximo anuncio, que sería el próximo viernes.

► Estas decisiones se dan luego de que el presidente, Alberto Fernández, anunciara el jueves la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo 28 de junio, inclusive.

► De esta forma, la provincia de Córdoba empieza a convivir dos realidades distintas: la ciudad de Córdoba, que seguirá con el aislamiento; y el resto de la provincia, donde se entra en la mencionada etapa de «distanciamiento social».

► Cabe aclarar que las ciudades que rodean a la Capital y que conforman el Gran Córdoba quedan dentro del segundo grupo.

Aislamiento y distanciamiento

El aislamiento social, preventivo y obligatorio implica que cada persona debe quedarse en su domicilio y solo puede salir para hacer compras básicas, o trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

En tanto, el distanciamiento social supone que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden dos metros de distancia con otras personas, usen tapabocas, mantengan una adecuada higiene de manos y respiratoria, los ambientes ventilados y las superficies desinfectadas. Tampoco pueden reunirse más de 10 personas en lugares cerrados ni superar el 50 por ciento de la capacidad del lugar.

NOTAS RELACIONADAS

Jesús María: un motociclista de 17 años resultó herido tras chocar contra un camión estacionado

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este sábado en calle French al 1600. El conductor fue asistido por un servicio de emergencias y derivado al Hospital Vicente Agüero, mientras la Policía investiga las causas del impacto.

Fútbol: Colonia Caroya distinguió a Emiliano Rigoni y Agustín Griguol, campeones con Belgrano

Se les entregó la llave de la ciudad. Ambos jugadores, surgidos de Bochas Sport Club, también fueron distinguidos por la institución caroyense como ex futbolistas del club.

Una motociclista fue hospitalizada tras un choque sobre Ruta 9 en Colonia Caroya

ocurrió este miércoles al mediodía a la altura del kilómetro 750. La joven de 23 años fue trasladada al Hospital Vicente Agüero luego de colisionar con un automóvil.