Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Anuario 2020 | Febrero: Inundaciones en Ruta 9, el coronavirus en Italia, brote local de dengue, Jéssica Benavidez premiada

► Radio Jesús María repasa los acontecimientos más importantes del año. ► Seguimos con febrero de 2020: inundaciones en la Ruta 9, polémica por la licencia de un funcionario jesusmariense denunciado por violencia de género, verano inolvidable para Jessica Benavidez, la Tarjeta Alimentar llega a la zona, primeros pasos del polo industrial de Colonia Caroya, el coronavirus se propaga por Europa, brotes de dengue en la microrregión, récord de turistas en carnaval, la Sociedad Rural anticipa tractorazos para marzo.
Compartilo con alguien:

Inundaciones en Ruta 9 Norte

Jorge Alves, presidente del directorio de Caminos de las Sierras, sostuvo que las obras de particulares provocaron el anegamiento de la ruta. Anticipan denuncias a productores.

Jesús María: licencia para funcionario municipal denunciado por violencia de género

►La administración municipal anunció la modificación del marco legal para determinar las acciones sobre denunciados por violencia de género que trabajen en el Municipio. ► También anuncian cursos sobre masculinidades. Jesús María | Apartan a funcionario municipal denunciado por violencia de género

Reclamo de Vivas nos Queremos por licencia de funcionario

►La agrupación Vivas nos Queremos se refirió a la licencia otorgada a un funcionario de la Municipalidad de Jesús María denunciado por violencia de género. ► En un comunicado señalaron que es «una decisión política apartarlo del cargo» y que para ello no es necesario aplicar el estatuto, pues no se trata de un empleado municipal.

Jéssica Benavidez, mejor cantante femenina de espectáculo

 

► La cantante jesusmariense fue la ganadora de esa categoría de los Premios Carlos.

Llega la Tarjeta Alimentar a la zona

► El programa trae a Jesús María 88 millones de pesos al año.  ►En Colonia Caroya se estima un impacto de 36 millones de pesos al año.  ►La tarjeta es para personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y tienen niños y/o niñas menores de seis años; personas con discapacidad beneficiarios de la AUH sin ningún límite de edad; mujeres a partir del tercer mes de embarazo que reciban la Asignación por Embarazo para Protección Social.

Colonia Caroya recupera terrenos estratégicos para el desarrollo de su Polo Productivo

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya.

►Puerto Caroya y la gestión municipal llegaron a un acuerdo para poder ofertar los terrenos libres linderos a la Ruta 9. ►El objetivo es poner esta y otras superficies a disposición de comercios e industrias. ►Según estimaciones del municipio la ciudad podría albergar hasta 50 empresas o iniciativas productivas. ►Uno de los sectores estará destinado a empresas vinculadas con el desarrollo de software y biotecnología.

Coronavirus | Tati Mercado en Italia: «La gente entró en pánico y vació las góndolas»

► Tati Mercado, piloto oriundo de Jesús María, nos cuenta en primera persona como se vive el brote de Covid-19 en Italia. «Fue un poco exagerado (…) no es el fin del mundo, ni la guerra», señaló el deportista radicado en Italia.

AUDIO | Tati Mercado, deportista.

Municipios de la zona en alerta ante posibles nuevos casos de dengue

► En Jesús María se activo el protocolo ante dos casos sospechosos. ► Se confirma el primer caso en Colonia Caroya.

Récord de turistas por el fin de semana largo de carnaval

► Fue el fin de semana largo más importante de la temporada. ► En Córdoba, las reservas superaron el 98% en algunos destinos. ► En tanto, en Jesús María el nivel de ocupación fue del 60%.

Retenciones | Productores podrían realizar «tractorazos» en marzo

►Luis Magliano, presidente de la Sociedad Rural de Jesús María anunciaba tractorazos durante marzo. ►Los productores protestaban por el esquema vigente de retenciones a las exportaciones. ►Para el referente de la entidad agropecuaria la gran recesión, la paralización de la economía, y la falta de inversión se deben al aumento de los impuestos.