Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Colonia Caroya recupera terrenos estratégicos para el desarrollo de su Polo Productivo

►Puerto Caroya y la gestión municipal llegaron a un acuerdo para poder ofertar los terrenos libres linderos a la Ruta 9. ►El objetivo es poner esta y otras superficies a disposición de comercios e industrias. ►Según estimaciones del municipio la ciudad podría albergar hasta 50 empresas o iniciativas productivas. ►Uno de los sectores estará destinado a empresas vinculadas con el desarrollo de software y biotecnología. 
Compartilo con alguien:

 

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

El municipio caroyense y Puerto Caroya lograron grandes avances en el proyecto del Polo Productivo. Esta iniciativa implica la radicación de empresas y comercios en los terrenos aledaños a la Ruta 9 Norte.  En una reunión entre las partes se determinó que las tierras del predio que no estén ocupadas se ofertarán entre inversores interesados.

La concreción de este objetivo se traducirá en inversión y puestos de trabajo para vecinos de toda la región, señaló el Intendente Gustavo Brandán.

El proyecto comenzó a gestarse durante la primera gestión de Brandán, centrados en la reconstrucción de la relación con Puerto Caroya. Ahora comienzan a desandar la etapa de aplicación de acciones concretas orientadas a la instalación de empresas industriales y tecnológicas.

Ya hay proyecto y ofrecimientos para este punto de la ciudad y para otros predios del ejido caroyese. Según estimaciones del Ejecutivo se pueden instalar hasta 50 establecimientos productivos.

Las negociaciones también se llevan adelante con el Gobierno de la Provincia, que pondría a disposición un crédito para llevar el gas natural al sector.  Los pasos a seguir serán definir los lineamientos contractuales, la aprobación por parte del Concejo Deliberante del pacto con Puerto Caroya, la creación de un ente de seguimiento y el inicio de la oferta de lotes.  Se estima que de los 22 lotes disponibles en la ciudad, 5 estarán ocupados para finales de 2020.

Énfasis en tecnología

Uno de los sectores estará destinado al desarrollo de nuevas tecnologías, en especial de software. En este sentido Colonia Caroya cuenta con una escuela Proa enfocada en programación y biotecnología.

NOTAS RELACIONADAS