Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús María | Apartan a funcionario municipal denunciado por violencia de género

►La licencia rige por un mes con posibilidad de extenderse.  ►La administración municipal ya trabaja en la modificación del marco legal para determinar las acciones sobre denunciados por violencia de género que trabajen en el Municipio. ► También se dictarán cursos sobre masculinidades.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Anahí Rodriguez, Municipalidad de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María otorgó una licencia a un funcionario denunciado por violencia de género, así lo anunció esta mañana la referente del área de género Anahí Rodriguez. La medida rige por un mes, con posibilidad de extenderse.

La administración municipal ya trabaja en la modificación del marco legal. La ordenanza  vigente que aborda la lucha de toda forma de violencia contra la mujer, tiene mecanismos que resguardan a la víctima de violencia si es trabajadora municipal. Sin embargo hay un vacío sobre las acciones a tomar en caso de que el denunciado preste servicio o trabaje en la Municipalidad.

Las modificaciones permitirán enmarcar sanciones, licencias o despidos de manera objetiva.

Por otra parte el municipio se puso a disposición de la denunciante y anticipó que implementará talleres sobre masculinidades para todos los empleados varones.

NOTAS RELACIONADAS