En el marco del proceso ya iniciado para sintetizar su gastronomía, cultura y producción en una Marca Colectiva, con protocolos de calidad y preparación homologados, la Municipalidad de Colonia Caroya lanza ahora un concurso de ideas y propuestas para generar el logotipo que identificará justamente esa marca colectiva.
Concretamente, los participantes deberán generar un logotipo, imagen y tipografía para uso conjunto y separado indistintamente, que permita a los consumidores identificar los productos incluidos en la Marca Colectiva.
La idea es que la imagen en cuestión refleje de la mejor manera posible la identidad de Marca Colectiva, considerando los atributos diferenciales y únicos de Colonia Caroya, tales como paisaje, patrimonio tangible e intangible, naturaleza, modos de producción, cultura rural, gastronomía, calidad, entre otros.
“Lo que buscamos es que el logotipo exprese la esencia de la producción caroyense”, especificaron Martín Piazzoni, director de la Agencia de Promoción del Desarrollo, y María José Bergagna, directora de Turismo.
El concurso está abierto a la participación –individual o en equipo- de profesionales en diseño gráfico, artes plásticas o rubros similares, residentes en la micro región de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.
Cada participante podrá intervenir con una única propuesta de diseño, que contendrá los siguientes elementos: una imagen-logotipo; un eslogan que potencie el mensaje del diseño; y una fundamentación que explicite los criterios utilizados en el proceso creativo.
Las propuestas deberán presentarse con seudónimo, para garantizar el anonimato de los participantes, antes del 16 de octubre próximo, por Mesa de Entradas del municipio.
A partir de allí y una vez que el jurado seleccione el diseño ganador, el participante que resulte elegido dispondrá de 30 días más para desarrollar un manual de identidad gráfica de la Marca Colectiva, que incluya el logo, escalas de colores, tipografía, aplicaciones para redes sociales, etcétera.
El ganador del concurso y también responsable de desarrollar el manual antes mencionado, obtendrá un único premio de $60.000.
El jurado que elegirá la mejor propuesta estará integrado por el intendente Gustavo Brandán; la secretaria de Gobierno, Paola Nanini; el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Ghisiglieri; el director de la Agencia de Desarrollo Productivo, Martín Piazzoni; dos miembros del grupo de desarrollo del proyecto; un diseñador gráfico, un artista plástico, un especialista en márketing digital o community manager, un periodista, dos productores, un gastronómico y dos ciudadanos.
Los formatos y condiciones de presentación de los trabajos, información relevante sobre la ciudad, criterios de valoración del jurado, y todos los demás aspectos técnicos atinentes al concurso, se pueden consultar en las bases, disponibles en este link: http://coloniacaroya.gov.ar/PDF/bases-concurso-Marca-Colectiva.pdf
NOTAS RELACIONADAS
- Colonia Caroya construye su Marca Colectiva
- Podcast: Tips de diseño e iluminación
- Expertos del Friuli participaron en la elaboración del salame típico caroyense