Expertos del Friuli participaron en la elaboración del salame típico caroyense

►Los técnicos estuvieron presentes este jueves en la tradicional carneada preparatoria de la Fiesta del Salame típico. ►Los especialistas italianos alabaron la calidad de los productos locales. ►Auguran una continuidad de los contactos y relaciones de hermandad con los productores caroyenses.

AUDIO | Francesco Coletti y Mario Lizzi, técnicos de la Región Friuli-Venezia Giulia

Expertos de la Región Friuli-Venezia Giulia visitan Colonia Caroya para impartir cursos y capacitaciones sobre técnicas de producción de alimentos a base de carne de cerdo.

La iniciativa es de Eraple (Autoridad Regional de Acli para los Problemas de los Trabajadores Migrantes) y cuenta con el apoyo de la Región, la Agenzia di Cluster Agrifood Fvg y el enlace de Mario Alejandro Borghese, miembro del parlamento en la Cámara de Diputados italiana.

La misión técnica estuvo presente este jueves en la tradicional carneada preparatoria de la Fiesta del Salame típico.

Francesco Coletti y Mario Lizzi, especialistas en la elaboración de alimentos derivados de la carne de cerdo, señalaron a Radio Jesús María que la producción local es de muy buena calidad, con excelente selección y curado. Entre las recomendaciones que arrojaron se encuentra tener en cuenta el tamaño del cerdo a la hora de la faena, ya que en la región del Friuli los ejemplares suelen ser más grande permitiendo una diversidad de productos superior.

Los técnicos auguran una continuidad de los contactos y relaciones de hermandad con los productores argentinos.

NOTAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO