🎙️ EN VIVO

Crisis hotelera: «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible»

► La incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las perspectivas del sector. ► El personal esencial y los viajeros que deben realizar cuarentena, no representan un número significativo de pasajeros. ► Muchos establecimientos ponen en duda su continuidad al mediano plazo.

 AUDIO | Emilia Mizzau. 

Representantes de hoteles de Jesús María y referentes del COE local intercambiaron visiones sobre la habilitación parcial del sector. Desde esta semana está disponible un protocolo que permite alojar a trabajadores esenciales y personas que deben realizar cuarentena preventiva.

Este segundo aspecto fue el más debatido en la reunión. Por el momento la aceptación de estos pasajeros depende de la definición de cada establecimiento. Por la responsabilidad que implica, pidieron capacitaciones de personal y protocolos específicos de actuación.

Más allá de estos detalles, la incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las esperanzas de una posible reactivación.  Cada hotel analiza el protocolo a la luz de su situación económica. La falta de circulación interdepartamental e interprovincial asestó un duro golpe al sector y se avizora que el volumen de los próximos meses sea escaso:

«Mientras las restricciones de movimiento estén vigentes nuestra actividad estará resentida», señala  Emilia Mizzau; «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible», agrega.

Las diversas condiciones económicas previas a la pandemia condicionaron el tiempo de «hibernación». A esta altura del año, tras meses de cierre, muchos empresarios piensan en no reabrir sus puertas.

NOTAS RELACIONADAS

 

 

Jesús María lanzó su edición 61: quiénes estarán y qué prepara el Festival para enero

El presidente del Festival, Juan Ignacio López, presentó el line-up de la 61ª edición y anticipó colaboraciones entre artistas, presencia de músicos de la región y nuevas propuestas para las diez noches del Festival.

Iban en una moto robada, chocaron y fueron retenidos por vecinos en Jesús María

El procedimiento ocurrió en barrio Centro, luego de que particulares retuvieran a dos jóvenes de 19 y 17 años que circulaban en una motocicleta denunciada como sustraída. Ambos fueron trasladados al Hospital Vicente Agüero.

Colonia Tirolesa: rescataron una falsa yarará que había ingresado a una vivienda

Bomberos acudieron a un domicilio de calle La Arboleda tras el aviso de una mujer de 52 años. El ejemplar fue capturado y posteriormente liberado en una zona rural.