AUDIO | Emilia Mizzau.
Representantes de hoteles de Jesús María y referentes del COE local intercambiaron visiones sobre la habilitación parcial del sector. Desde esta semana está disponible un protocolo que permite alojar a trabajadores esenciales y personas que deben realizar cuarentena preventiva.
Este segundo aspecto fue el más debatido en la reunión. Por el momento la aceptación de estos pasajeros depende de la definición de cada establecimiento. Por la responsabilidad que implica, pidieron capacitaciones de personal y protocolos específicos de actuación.
Más allá de estos detalles, la incertidumbre que ocasiona la pandemia de la COVID19, limita las esperanzas de una posible reactivación. Cada hotel analiza el protocolo a la luz de su situación económica. La falta de circulación interdepartamental e interprovincial asestó un duro golpe al sector y se avizora que el volumen de los próximos meses sea escaso:
«Mientras las restricciones de movimiento estén vigentes nuestra actividad estará resentida», señala Emilia Mizzau; «No tenemos perspectivas, es todo muy impredecible», agrega.
Las diversas condiciones económicas previas a la pandemia condicionaron el tiempo de «hibernación». A esta altura del año, tras meses de cierre, muchos empresarios piensan en no reabrir sus puertas.
NOTAS RELACIONADAS
- El turismo que viene: «de proximidad, sin masificación y en la naturaleza»
- Turismo | Terra Camiare planifica su reapertura para el mes de agosto
- Sin turismo | Cómo sobrelleva La Granja esta temporada «perdida»