🎙️ EN VIVO

Paola Nanini destacó la convocatoria y el clima festivo en la Vendimia y la Sagra de Colonia Caroya

La intendenta valoró la gran participación del público durante el fin de semana y remarcó la importancia de estos eventos para sostener la cultura local y generar movimiento económico en la ciudad.

Tras el fin de semana de festejos en Colonia Caroya, la intendenta Paola Nanini realizó un balance positivo de lo que fueron la Fiesta de la Vendimia y la Sagra, dos eventos tradicionales que reunieron a una gran cantidad de vecinos y visitantes.

La mandataria destacó la convocatoria y el ambiente festivo que se vivió durante las jornadas. “Fue una noche bárbara, con muchísima gente y mucha alegría. Nos sorprendió la convocatoria y que el público se quedara hasta el último tema del espectáculo”, señaló.

Entre los momentos más destacados mencionó la presentación del cantante Paquito Ocaño y la participación de artistas locales, entre ellos el dúo Almas Mellizas. Según explicó, la propuesta buscó combinar las raíces culturales de la ciudad con nuevos talentos.

Nanini remarcó que la celebración refleja la identidad diversa de Colonia Caroya. “Somos muchos descendientes de friulanos, pero también hay una gran mixtura cultural. Tenemos danzas friulanas que son parte de nuestra esencia, pero también folclore y nuevos artistas que se están abriendo camino”, expresó.

La intendenta también señaló que los eventos tienen un impacto económico en la ciudad. En ese sentido, comentó que una encuesta realizada durante la fiesta arrojó que cerca del 50% del público asistía por primera vez. “Esto ayuda a que vendan los artesanos, los puestos gastronómicos y que se mueva la actividad en hoteles y restaurantes”, indicó.

Además, destacó el trabajo conjunto con instituciones y organizaciones locales para llevar adelante la celebración y sostuvo que este tipo de propuestas forman parte de una estrategia para fortalecer el turismo y la economía regional.

Paola Nanini – Intendente Colonia Caroya

Colonia Caroya lanzó el Presupuesto Participativo 2026 con más de $400 millones para proyectos vecinales

Eduardo Pereyra explicó que desde este miércoles se podrán presentar propuestas en tres modalidades: ciudadano general, juvenil y para personas mayores. Los proyectos ganadores serán ejecutados por el municipio.

Ajedrez en jardines de infantes: el programa creció y ya alcanza a 350 niños en Jesús María

Sebastián Badía destacó el impacto educativo de la propuesta que se desarrolla en jardines públicos y privados. Aseguró que el ajedrez “es la puerta de entrada para diferentes habilidades” y valoró la decisión política de sostener la iniciativa.

Jesús María: detuvieron a un hombre con una planta de cannabis en plena vía pública

El procedimiento se realizó en calle Cástulo Peña. La Policía secuestró además un celular y una tijera, mientras que el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.