Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sin turismo | Cómo sobrelleva La Granja esta temporada «perdida»

►La reapertura de la Feria de Artesanos para residentes en la localidad es un alivio para el sector. ►Los locales gastronómicos vuelven paulatinamente a la actividad. ►Sin embargo algunos locales no han podido afrontar las dificultades económicas causadas por la pandemia de la COVID 19.
Compartilo con alguien:
Archivo / ilustrativo.

AUDIO |  Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja

Este fin de semana largo se repitieron las escenas de otros feriados de mayo y junio:  residentes capitalinos que arribaban a las localidades de Sierras Chicas y debían regresar a su ciudad sin poder bajarse del auto.

Esta imagen impensada meses atrás es una de las postales que la pandemia esta dejando en una temporada vacacional frustrada. El cumplimiento de las normativas por parte de las autoridades municipales y policiales es contundente:  «No podemos relajarnos, es la única manera en que nos podemos cuidar», explica el Intendente de La Granja, Carlos Ambrosich.

Sin turistas por la pandemia de la COVID 19, los sectores de la economía serrana resisten la parálisis de la actividad. Algunos pocos locales han cerrado sus puertas en localidades como La Granja, pero paulatinamente se reactiva el sector gastronómico, claro, restringido a los residentes en la localidad y zona.

La experiencia de habilitación de la Feria de Artesanos de La Granja este domingo, es una esperanza. Las autoridades destacan  el respeto del protocolo por parte de visitantes (residentes en la ciudad) y feriantes.  El parque contó además con zonas delimitadas para disfrutar del aire libre. Cien familias alcanzan sus ingresos básicos mediante esta actividad.

NOTAS RELACIONADAS