🎙️ EN VIVO

Sin turismo | Cómo sobrelleva La Granja esta temporada «perdida»

►La reapertura de la Feria de Artesanos para residentes en la localidad es un alivio para el sector. ►Los locales gastronómicos vuelven paulatinamente a la actividad. ►Sin embargo algunos locales no han podido afrontar las dificultades económicas causadas por la pandemia de la COVID 19.
Archivo / ilustrativo.

AUDIO |  Carlos Ambrosich, Intendente de La Granja

Este fin de semana largo se repitieron las escenas de otros feriados de mayo y junio:  residentes capitalinos que arribaban a las localidades de Sierras Chicas y debían regresar a su ciudad sin poder bajarse del auto.

Esta imagen impensada meses atrás es una de las postales que la pandemia esta dejando en una temporada vacacional frustrada. El cumplimiento de las normativas por parte de las autoridades municipales y policiales es contundente:  «No podemos relajarnos, es la única manera en que nos podemos cuidar», explica el Intendente de La Granja, Carlos Ambrosich.

Sin turistas por la pandemia de la COVID 19, los sectores de la economía serrana resisten la parálisis de la actividad. Algunos pocos locales han cerrado sus puertas en localidades como La Granja, pero paulatinamente se reactiva el sector gastronómico, claro, restringido a los residentes en la localidad y zona.

La experiencia de habilitación de la Feria de Artesanos de La Granja este domingo, es una esperanza. Las autoridades destacan  el respeto del protocolo por parte de visitantes (residentes en la ciudad) y feriantes.  El parque contó además con zonas delimitadas para disfrutar del aire libre. Cien familias alcanzan sus ingresos básicos mediante esta actividad.

NOTAS RELACIONADAS

Dolor en Jesús María por la muerte de una adolescente tras un accidente en una escuela

La adolescente de 15 años había sufrido graves lesiones luego de que un arco de fútbol cayera sobre ella en el patio del IPEM 294 de Jesús María. El comisario Vivas confirmó que falleció durante la madrugada tras ser intervenida de urgencia.

Investigan un ataque contra la mujer que denunció presuntas irregularidades policiales en San Francisco del Chañar

El abogado Ignacio Almada afirmó que la mujer fue ahorcada con un cable mientras colgaba ropa en el patio de su casa. La Justicia investiga el hecho y refuerzan medidas de protección tras las amenazas denunciadas.

Vecinos de calle Paso de los Andes reclamaron obras por anegamientos en el Concejo Deliberante

La vecina Mariela Ferreyra expuso en el Concejo Deliberante los problemas de anegamiento que afectan a familias de calle Paso de los Andes. El planteo derivó en un cruce político entre el opositor Fabián García y el oficialista Luciano Mena sobre la falta de obras en el sector.