🎙️ EN VIVO

La firma Recuperar inicia la exportación de fertilizantes a Uruguay y Paraguay

► Solo cuatro fábricas en el mundo producen fertilizantes microgranulados. ► La empresa caroyense es una de ellas y se encuentra en plena expansión. ► El producto de reconocida calidad aporta nutrientes concentrados que potencian los cultivos y disminuyen los gastos en logística.

AUDIO | Ricardo Alonso, titular Recuperar S.R.L.

Durante el mes de julio la empresa caroyense “Recuperar S.R.L.” exportó fertilizantes microgranulados a Uruguay y Paraguay. Los envíos al exterior han crecido sobreponiéndose a las regulaciones variables y las diferencias cambiarias que caracterizan a la economía nacional.

Los embarques de Microcanphos Soja, un novedoso fertilizante elaborado con tecnología de microgranulación, fueron adquiridos por la firma Granar (Paraguay) y Grupo La Greca (Uruguay).  Solo cuatro fábricas en el mundo realizan microgranulados. La nanofertilización es una técnica que consiste en la aplicación de dosis concentradas de nutrientes, lo cual aumenta la eficiencia logística para cubrir las superficies de cultivo y abarata los gastos en transporte.

Este producto es resultado de un proceso de investigación y experimentación concretado a lo largo de varios años. La experiencia acumulada permite sortear los desafíos de esta época, en particular los que se vinculan a la pandemia en curso:

 “A pesar de las limitaciones del COVID 19, la operatoria de exportación no se vio frenada y pudimos cumplir con nuestros compromisos comerciales”, afirmó Ricardo Alonso, titular de Recuperar.

NOTAS RELACIONADAS

 

Leo Seculini, el único cordobés preseleccionado para el Mundial de básquet para atletas con síndrome de Down

El joven de Jesús María integra la preselección de la Selección Argentina y podría representar al país en el Mundial que se disputará en junio en Hungría. Entrena en el Polideportivo 17 de Octubre y se sumó recientemente a Club Alianza.

El Festival Nacional de Cuarteto llega a Jesús María y marca el regreso de La Mona al Martín Fierro

El evento fue presentado en Córdoba y se realizará el 24 de mayo en el Anfiteatro José Hernández. La ciudad vivirá un fin de semana que combinará rock y cuarteto.

Jesús María abre el período legislativo 2026 con el mensaje anual del intendente

El acto de apertura de sesiones ordinarias se realizará el domingo 1 de marzo en Plaza La Florida. En caso de lluvia, se trasladará al Centro de Eventos y Deportes.