AUDIO | Ricardo Alonso, titular Recuperar S.R.L.
Durante el mes de julio la empresa caroyense “Recuperar S.R.L.” exportó fertilizantes microgranulados a Uruguay y Paraguay. Los envíos al exterior han crecido sobreponiéndose a las regulaciones variables y las diferencias cambiarias que caracterizan a la economía nacional.
Los embarques de Microcanphos Soja, un novedoso fertilizante elaborado con tecnología de microgranulación, fueron adquiridos por la firma Granar (Paraguay) y Grupo La Greca (Uruguay). Solo cuatro fábricas en el mundo realizan microgranulados. La nanofertilización es una técnica que consiste en la aplicación de dosis concentradas de nutrientes, lo cual aumenta la eficiencia logística para cubrir las superficies de cultivo y abarata los gastos en transporte.
Este producto es resultado de un proceso de investigación y experimentación concretado a lo largo de varios años. La experiencia acumulada permite sortear los desafíos de esta época, en particular los que se vinculan a la pandemia en curso:
“A pesar de las limitaciones del COVID 19, la operatoria de exportación no se vio frenada y pudimos cumplir con nuestros compromisos comerciales”, afirmó Ricardo Alonso, titular de Recuperar.
NOTAS RELACIONADAS
- Importante inversión | Recuperar SRL amplió su planta agroindustrial
- Exportación de carne | Frigoríficos expectantes ante la posible apertura del mercado chino
- Negocian inversión china millonaria con fuerte impacto en el norte cordobés