Exportación de carne | Frigoríficos expectantes ante la posible apertura del mercado chino

►Plantas frigoríficas de Córdoba podrían exportar carne bovina y porcina a China en muy poco tiempo. ►Mientras tanto en el país disminuye el consumo de carne vacuna, la cual se encuentra en su precio relativo más bajo de la década. ►Los consumidores se han inclinado al consumo de pollo y cerdo.

AUDIO | Daniel Urcia,  Vicepresidente de  la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic).

Plantas frigoríficas de Córdoba podrían exportar carne bovina y porcina a China en muy poco tiempo. Daniel Urcia,  Vicepresidente de  la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic), señaló a Radio Jesús María que el sector está expectante, en especial establecimientos como Qualita (Jesús María / Colonia Caroya) y Piamontesa (Brinkmann), posiblemente habilitadas en los próximos días.

Caída del consumo de la carne vacuna

Para Urcia se vive una paradoja, la carne vacuna se encuentra en el precio mas bajo de la última década pero su consumo disminuye. Detrás de estos indicadores negativos se encuentra la crisis en el consumo en general en un contexto recesivo.

La paradoja es mayor si se tiene en cuenta que creció el precio del pollo y del cerdo, carnes que acumulan casi  un 58% de aumento, contra un 43% de suba de la carne vacuna.

NOTAS RELACIONADAS

 

 


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO