Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Negocian inversión china millonaria con fuerte impacto en el norte cordobés

►El gigante asiático quiere producir carne de cerdo a gran escala en la Provincia de Córdoba y en otras zonas del país. ►Los inversores chinos buscan mercados libres de gripe porcina. ►Resta firmar un memorándum entre el Gobierno Nacional Argentino y el estado chino. ►Luis Picat estima que, de concretarse, se generarán 100 mil puestos de trabajo en una década.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Luis Picat, Intendente de Jesús María

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió este martes al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; al intendente de Jesús María y socio/productor del frigorífico Qualitá, Luis Picat; y al director general de Biogénesis Bagó, Esteban Turic.

Las autoridades se interiorizaron en el proyecto de empresas chinas  en materia de producción porcina. China atraviesa una crisis productiva debido a la expansión de la peste porcina africana.

“Es un desafío sumarnos a este proyecto nacional, porque Córdoba siempre tuvo como norte la generación de desarrollo y crecimiento, sobre todo en materia de puestos de trabajo», señaló el ministro.

Luis Picat destacó la predisposición del Gobierno para sumarse a este proyecto nacional: “Es un hito, se da vuelta una página que hace más de 18 años que uno está pregonando en el valor agregado a la tecnología que tenemos en Córdoba”.

Picat señaló que de tener éxito, la iniciativa generara cinco mil puestos de trabajo solo en Córdoba y hasta 100 mil en ocho años. A fines de febrero una comitiva de empresarios visitarán nuestra provincia.

NOTAS RELACIONADAS