🎙️ EN VIVO

Jesús María reformula su servicio de salud mental y abordaje de las adicciones

► El nuevo planteo parte de  un cambio de mirada, más inclusivo y que suma los esfuerzos de todas las áreas municipales para promover la salud, asistir a quien lo necesite y fortalecer la reinserción social.  ► La red de contención que se propone permite construir un proyecto de vida con el cual insertarse en la sociedad.

AUDIO | Graciela Casarín y Federico Torriglia

Especialistas de la Municipalidad de Jesús María avanzan en la reformulación del servicio de salud mental y abordaje de las adicciones.  Graciela Casarín, una de las responsables, explica que el nuevo planteo parte de  un cambio de mirada, más inclusivo y que suma los esfuerzos de todas las áreas municipales para promover la salud, asistir a quien lo necesite y fortalecer la reinserción social. 

Federico Torriglia explica que la clave es construir un proyecto de vida, generalmente atravesada por una disminución de los vínculos sociales. La red de contención permite construir un proyecto con el cual insertarse en la sociedad.

El Servicio de Atención a las Adicciones funciona en Barrio La Costanera, sin embargo los técnicos y especialistas realizan su tarea en toda la ciudad.

NOTAS RELACIONADAS

 

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.