AUDIO | Mariana Ispizua, concejala (Compromiso Ciudadano)
La concejala Mariana Ispizua se manifestó en contra del proyecto del Ejecutivo Municipal para modificar la estructura de Gobierno. La iniciativa, en tratamiento de comisión en el Concejo Deliberante de Jesús María implica una ampliación del gabinete: dos nuevas subsecretarias, seis flamantes direcciones y la confirmación de la Agencia de Desarrollo Económico.
«Como Direcciones nuevas se crean las siguientes: Coordinación de Políticas Sociales dependiente de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, Dirección de Cultura, Deportes, Educación e Inclusión Integral, dependiente de la Secretaría de Educación y Desarrollo Humano; y por último se crea la Dirección de Saneamiento, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.» señala la nota de ingreso firmada por el Intendente Luis Picat.
Ispizua considera «llamativo» el aumento de áreas, una decisión que contrasta con las críticas que Picat le profirió a su gestión (2017-2019) o las recientes desvinculaciones o ceses de contrato.
«Todos estos cargos, cuando pasan a ser funcionarios demandan mayor costo porque lleva aportes jubilatorios, obra social, etc.», explica la exintendenta.
Otra de las incógnitas es la falta de datos sobre el número de trabajadores necesarios para poner en funcionamiento la flamante Agencia. La edil estima que las modificaciones saldrán igualmente «Son mayoría y la ejercen».
NOTAS RELACIONADAS
- Picat deberá percibir su sueldo para evitar descuentos a jubilados
- Jesús María | «Picat Miente», el duro mensaje de Mariana Ispizua
- Jesús María | La gestión Ispizua dejó 89 millones de pesos de deuda, señala Picat